Tras una semana, PDI encontró a niña de 13 años desaparecida en Valparaíso

  • La menor fue encontrada en un supermercado de Maitencillo junto a un adulto de 42, quien será imputado por violación reiterada y arriesga desde 15 años de cárcel.
  • La policía no entregó la identidad del sujeto, ya que «por lo pronto la tenemos que mantener bajo reserva», informó el prefecto Marco Olivari.

    Tras una semana desaparecida, la Policía de Investigaciones informó que este martes encontró en Maitencillo (comuna de Puchuncaví) a Nayarett, niña de 13 años que había dejado su hogar la semana pasada en el cerro San Roque, comuna de Valparaíso.

    La menor fue encontrada junto a un hombre adulto de 42, el mismo a que apuntaban las sospechas de los padres de la menor, y el que fue detenido.

    «La niña estaba acompñada de un sujeto mayor de edad», confirmó el prefecto de Valparaíso de la PDI, Marco Olivari, quien no entregó el nombre del hombre puesto que -precisó- «la identidad de él, por lo pronto, la tenemos que mantener bajo reserva».

    Por su parte, «la menor está en buen estado de salud y no tiene ningún tipo de lesiones», informó preliminarmente.

     

    La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de estas diligencias desde el pasado 9 de junio, cuando Fiscalía confirmó la recepción de una denuncia por la presunta desgracia de la niña.

    Su familia, en tanto, sospechaba de un sujeto, de alrededor de 40 años, que se habría contactado con la niña hace al menos un año mediante la red social Instagram, haciéndose pasar por una personas más joven, y con quien la menor había mantenido contacto durante este tiempo.

    La Fiscalía confirmó que el detenido fue encontrado con la menor al interior de un supermercado de Maitencillo.

    «No podemos precisar por ahora desde qué fecha estuvieron en Maitencillo, sólo que fueron ubicados hoy en esa localidad», puntualizó el prefecto Olivari.

    El Ministerio Público junto al Sename y tribunales de familia evalúan la «derivación de la menor tras dar con su paradero».

    El órgano persecutor había informado más temprano, mediante una declaración pública, que el año pasado y en mayo se recibieron denuncias contra el adulto por el delito de violación a esta niña, por lo que había encargado diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

    El hombre, que también registra antecedentes por estafa, será formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación en calidad de reiterada a menor de 14 años, por el que arriesga desde 15 años de presidio. En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía solicitará prisión preventiva, la máxima medida cautelar.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario