Tres vehículos, herramientas y droga incautada por BICRIM Aysén durante el mes de junio

Durante el mes de junio, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, en coordinación con personal de la Prefectura Provincial, desarrollaron diversas diligencias investigativas y procedimientos policiales que arrojaron resultados positivos en la comuna de Puerto Aysén.

Así, el jefe de la BICRIM Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, informó que “durante junio, el trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives permitió aclarar tres delitos de apropiación indebida, incautando en diferentes procedimientos policiales tres vehículos, equipos topográficos y herramientas de construcción, especies avaluadas en cerca de 15 millones de pesos, aproximadamente”.

Estas diligencias fueron coordinadas con el Ministerio Público, instruyendo la Fiscalía la entrega de las especies recuperadas a sus respectivos propietarios y denunciantes.

Del mismo modo, durante el mes la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la BICRIM Aysén desarrolló dos diligencias antinarcóticos. Al respecto, el jefe de la unidad, detalló que “en un procedimiento por el delito flagrante de microtráfico se incautaron más de 100 dosis de cannabis sativa, alrededor de 9 dosis de clorhidrato de cocaína y un comprimido de éxtasis, sustancias avaluadas en 587 mil pesos, asimismo, se procedió a la incautación de 214 mil pesos de dinero en efectivo y un vehículo ocupado para la distribución y comercialización de esta droga”.

Además, recientemente, “personal del equipo MT-0 concurrió hasta el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén tras la detección por parte de Gendarmería de una encomienda que mantenía en su interior oculta una sustancia vegetal, tras la prueba de campo se incautaron 27 dosis de cannabis sativa, avaluadas en 137 mil pesos”, sostuvo el subprefecto Eduardo Charpentier.

El jefe de la BICRIM Aysén señaló que se continuarán desarrollando diligencias investigativas con la finalidad de esclarecer aquellos hechos constitutivos de delitos que afecten a la comunidad de Puerto Aysén.

Deja un comentario