Trump afirmó que la ONU “debe responsabilizar a China por sus acciones” en relación a la pandemia de Covid-19

El presidente de Estados Unidos cuestionó, en la Asamblea General, a Pekín y a la OMS por su gestión de la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) “debe responsabilizar a China por sus acciones” en relación a la pandemia de Covid-19.

“El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad. Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones“, dijo el mandatario ante la 75 Asamblea General de la ONU.

Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia; y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”, agregó el jefe de la Casa Blanca.

Durante su intervención ante la Asamblea General, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó que “la pandemia será vencida, la humanidad ganará esta batalla”.

“Hemos de centrarnos en el pueblo y la vida. Hemos de reforzar la unidad y la solidaridad, salir de esto juntos y proponer una respuesta internacional para superar la pandemia. Debemos rechazar cualquier intento de estigmatización”, dijo.