Tu móvil no cargará más rápido en modo avión, aquí te contamos cómo hacerlo

Muchas personas son creyentes de que el móvil se carga en menos tiempo cuando está en modo avión. Aunque hay muchos escépticos, la teoría tiene algo de lógica. Al estar seleccionada la opción, el móvil consume menos batería, por lo que resulta razonable que cargue más rápido.

Sin embargo, existen pruebas de que la teoría es falsa. The New York Times fue uno de los medios que se encargó de desmentirlo. Hicieron la prueba y los resultados comprobaron que el tiempo de carga era similar a aquel que se obtenía cuando se cargaba el móvil de forma normal. En The Unlockr, canal de Youtube, también hicieron las pruebas y los resultados fueron los mismos: la diferencia es de solo unos pocos minutos.

Pero no todo es desalentador. Existen técnicas capaces de permitir que el móvil se cargue más rápido sin tener que desconectar datos u otras funcionalidades, como sucede con el modo avión. Son técnicas de gran utilidad. En especial, cuando se necesita hacer uso del móvil con urgencia.

Enchufa tu móvil en la pared, no en un ordenador

Cuando no se cuenta con batería en el móvil y se deja el adaptador en casa, el ordenador es un salvavidas. Sin embargo, los puertos USB suelen tener capacidad de cargar solo con 0,5 amperios, lo que hace que el proceso tarde más. Los cargadores de pared, por el contrario, cuentan con capacidad de 1 amperio. A veces incluso más. Esto permite que cargar el móvil requiera de menos tiempo.

Enchufa tu móvil en la pared, no en un ordenador

Utilizar un cargador de alto amperaje

The New York Times explica que los cargadores difieren entre sí. En el caso de los cargadores Apple para iPhones, cuentan con 5 voltios y 1 amperio. Pero los del iPad poseen 5 voltios y 2,4 amperios. Esto hace que cargar el móvil con el cargador del iPad reestablezca el nivel de batería con rapidez. Al menos, cuando se trata de los dispositivos más novedosos. Los iPhones antiguos pueden no aprovechar de la misma forma la cantidad de amperios.

Cargadores con mayor potencia no plantean un riesgo para el bienestar del móvil. Los teléfonos inteligentes solo aceptan la cantidad que pueden soportar. Por lo que no se generan daños como consecuencia de la capacidad de amperaje que posee el cargador. Sin embargo, es recomendable usar cargadores de marcas conocidas y confiables para evitar cualquier tipo de daño. Lo que sí se puede afirmar es que el tiempo que tardará en cargar el móvil depende del modelo, de su batería y de su capacidad a la corriente.

El portal Macrumors.com hizo la prueba. Afirman que un iPhone X, el modelo más nuevo de Apple, puede llegar a cargar hasta 72% en una hora si se utiliza cargador de iPad. Sin embargo, apenas llegan a 39% en el mismo tiempo cuando se utiliza el cargador del móvil.

Usa un cargador de “carga rápida”

Existen y sobre ellos se habla mucho. Cuentan con mayor amperaje y voltaje, pero de nada sirve si el móvil no lo soporta. No todos los dispositivos logran beneficiarse de este tipo de herramientas.

Sin importar el cargador, el móvil solo usará la cantidad máxima de corriente que puede dominar. Existen listados que muestran los modelos de móviles y sus capacidades de carga. Es recomendable conocer esos datos antes de adquirir un cargador de carga rápida.

Usa un cargador de carga rápida

En el caso de los dispositivos Apple, los cargadores adecuados suelen encontrarse en las tiendas de la marca. Por lo general, se trata de cables Lightning a USB-C con adaptador USB-C que cuenta con alta potencia. Apple ha informado que son cargadores capaces de aumentar la carga de 0% a 50% en media hora. Los cargadores de Qualcomm, por otra parte, parecen cargar de 0% a 80% en el mismo período de tiempo.

No utilices un cargador inalámbrico

Cuando se tiene apuro, no es conveniente usar un cargador inalámbrico en la actualidad. Es cierto que se trata de una tecnología cómoda y flexible. Pero aún no cuenta con la capacidad que ofrecen los cargadores regulares. También existen cargadores inalámbricos de carga rápida, pero su capacidad sigue estando por debajo de los cargadores estándar utilizados para el iPad.

Estas técnicas son de especial utilidad cuando se requiere de batería con urgencia. En especial, cuando la persona se encuentra en un lugar nuevo y necesita ubicarse. Es importante tener en cuenta que la forma de cargar de los móviles no es igual durante todo el proceso. Se trata de métodos que son útiles durante emergencias para revivir un móvil que se ha quedado sin batería, pero no restaurarán el 100% en cuestión de minutos.

Una vez que la batería alcanza 80%, la carga se tornará más lenta. Sin embargo, no suele ser un detalle que importe en gran medida a quienes buscan salir de un apuro.

Por: Staff TN
Fuente: tecnovedosos.com