Tu Sueño en la Patagonia

Así es el título del proyecto creado por los dueños de la parcela que se sortea en el mes de octubre de este año 2021. Dicha parcela se encuentra a tan sólo 30 minutos de Puerto Cisnes, donde se puede llegar a él por la carretera austral sin inconvenientes.

El motivo de esta nota es contar un poco porqué surge esta idea y que implicancias ha tenido actualmente basado en un tema de confianza y transparencia en torno a las rifas en general que se han realizado y cuestionado.

Se llamó “Tu sueño en la Patagonia”, pues la región de Aysén posee un gran potencial y hermosura. Así es como uno de los dueños halló en él un sueño, y luego pensó porqué no idear algo no hecho en la región y brindar la oportunidad a las personas de participar de ese sueño. Estaba consciente lo difícil que sería emprender el proyecto, pero toda la experiencia y aprendizaje que traería consigo, era invaluable.

Y sería cada vez más arduo frente a la cantidad de cuestionamiento que surgían de otras rifas basándose infundadamente en que resultan ser una estafa, “Lo que los medios no comprenden es todo el trabajo que hay detrás en un proyecto de esa magnitud. Es muy fácil desacreditar algo o alguien, pues en cosa de segundos ya aparecen un sinfín de cuestionamientos, olvidando aquello tan importante como aforismo jurídico: Donde no distingue el legislador, no le es lícito distinguir al intérprete”. Resulta importante, más allá de enfatizar por muchos profesionales la ilicitud de los sorteos de esta naturaleza, es poner en juego la libertad de cada individuo de disponer dentro de los márgenes jurídicos de sus propios bienes, que por lo demás, es menester que las bases sean lo suficientemente específicas en las materias a tratar, y qué se hará en caso de que la cantidad de tickets no logre esa meta a alcanzar en un primer momento. Ahora bien, una cuestión muy distinta es que las bases de un concurso sean deficientes y otra es que dichas bases estando en el portal de un proyecto no sean leídas por el público, aún cuando existen instancias virtuales en el mismo portal, como son las preguntas frecuentas. Pero es una información que debe ser pública, y estar al alcance de toda persona que desea participar.

Estamos en un momento de mucha desconfianza sembrada por diferentes fuentes, una de ellas los medios masivos de comunicación, así ha ocurrido con el tema sanitario que ha abatido a un mundo entero. Y se debe ser consciente que al emprender esto, no hay marcha atrás, por ello todo el trabajo que ha habido detrás de “Tu sueño en la Patagonia” ha tenido como objetivo darle vida a este proyecto, pensar nuevas estrategias y mostrar una de las tantas bellezas que posee la región, sobre todo para quien no conoce de la región y piensa que puede ser un sueño inalcanzable. “Si uno no se arriesga, jamás sabrá si valió la pena”, así lo indicó su creador.

“Queda muy poco, y queremos que más personas se sumen a esta gran oportunidad, para ello participa con varias posibilidades de ganar, y no sólo una, y eso es lo que nos diferencia”. Los dueños te invitan a participar en esta modalidad y oportunidad de ser ganador de un terreno en tiempos tan difíciles como los que se están viviendo, además a revisar las bases, a realizar consultas que se estimen pertinentes y pensar en esto como una inversión hacia el futuro…en la región de Aysén.

 

 

Más Información www.tusuenoenlapatagonia.cl

Deja un comentario