UAysén realiza segunda sesión de Consejo Social

0
192

El órgano consultivo de la casa de estudios incorpora a distintos actores de la comunidad regional y en su segunda sesión desarrolló las temáticas del futuro campus y los antecedentes del proceso de provisión de nuevas carreras que está ejecutando la casa de estudios estatal.  

Con la finalidad de continuar con el diálogo permanente entre la ciudadanía y la universidad estatal de la región, en las dependencias del Campus Río Simpson el pasado martes 12 de marzo en Coyhaique, se realizó la segunda sesión del Consejo Social de la UAysén, órgano consultivo de la casa de estudios mediante el cual la institución se vincula formalmente con los territorios y comunidades de Aysén.

Con la participación de más de treinta actores de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas de la región, en la oportunidad se desarrollaron temáticas respecto al proyecto de diseño de la futura infraestructura que erigirá la casa de estudios en sus terrenos ubicados camino a Coyhaique Alto y los antecedentes sobre el proceso de provisión de nuevas carreras ejecutado por la UAysén, tópicos propuestos por los mismos consejeros durante la primera sesión realizada en noviembre  del año pasado.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, Haydée Domic, destacó la entusiasta participación de los asistentes a la sesión y valoró su compromiso con la institución. “Creo que fue un consejo interesante, en esta oportunidad ya estamos entrando en tierra derecha en el sentido que los consejeros opinan, preguntan, ponen temas y esa es la finalidad de esta instancia, estar vinculados con nuestro territorio y con distintos actores de la región y valoramos que ellos propongan temáticas y se informen de lo que está desarrollando su universidad regional”, señaló.

En la ocasión, Anahí Huechan, miembro del Consejo Social valoró la instancia de participación que está llevando a cabo la Universidad de Aysén y las temáticas abordadas en la sesión. “En esta segunda reunión de consejo fue interesante ver el espíritu que va tomando lo que va a ser el futuro edificio de la universidad, la manera que se conjuga con el paisaje, los espacios y lo que significa para una universidad consolidarse con un edificio y seguidamente comenzaron a verse las proyecciones respecto a las nuevas carreras”, puntualizó la consejera y agregó que “en general se agradece que la universidad tenga esta intención de seguir creciendo y consolidándose como casa de estudios, permitiendo nuevas oportunidades de áreas de estudio para los estudiantes”, expresó.

Por su parte el consejero Luis Cortés enfatizó en la importancia de las temáticas tratadas en la actividad y en el rol que tiene como miembro del Consejo Social de la Universidad de Aysén. “Me parece bien el plantearse la infraestructura que es un tema del cual se habló, es importantísimo, yo creo que es una mega noticia para la región. Es importante porque la universidad ya tiene sus años de funcionamiento y se tiene la tarea de promocionar la información para que la ciudadanía tenga conciencia de lo que significa lo que estamos haciendo como sociedad regional con nuestra universidad para el futuro de Aysén”, reflexionó el consejero.

Finalmente, es importante señalar que el Consejo Social de la Universidad de Aysén se constituyó el pasado jueves 8 de noviembre, hecho histórico con el que la casa de estudios estatal busca incorporar a la comunidad regional a su gestión universitaria, transformándose en la única institución de educación superior del país que cuenta con este órgano.