Ucrania y Rusia acuerdan un cese al fuego y establecen corredores humanitarios por 12 horas

El alto al fuego comenzaría a regir la mañana de este miércoles y permitiría evacuar civiles desde diversas localidades ucranianas.

Ucrania y Rusia acordaron para esta jornada de miércoles un alto el fuego y la apertura de corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles desde distintas localidades.

Según anunció la vice primera ministra ucraniana, Iryna Verechtchouk, esta tregua iniciará a las 9.00 y se extenderá hasta las 21.00 hora local (entre las 12:00 y las 00:00 horas en Chile).

Mientras que los corredores humanitarios para evacuar a la población civil estarán en Mariupol a Zaporiya (en el sur del país), desde Izium a Lozova (este), desde Volnovaja a Pokrovsk (al este) y desde Sumi a Poltava (noreste), según consignó El País.

También se prevé establecer pasillos para evacuar a los civiles a Kiev desde varias ciudades bombardeadas al oeste de la capital, entre ellas Bucha, Irpin y Gostomel.

El martes ya se habían abierto los primeros corredores humanitarios en Sumy e Irpin, mientras que desde la ONU estiman que entre 2,1 y 2,2 millones de personas han huido de Ucrania.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario