«Un 18 con mayores libertades»: Minsal anunciará el próximo lunes el plan para Fiestas Patrias

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió durante la tarde de este jueves al plan de Fiestas Patrias que se encuentra desarrollando el Minsal para el 18 de septiembre.

La autoridad sanitaria adelantó que el anuncio acerca de este tema se dará a conocer el próximo lunes 23 de agosto.

En paralelo, Daza anticipó «un 18 con mayores libertades» en comparación al año pasado, cuando hubo un elevado número de contagios por la pandemia de coronavirus en esa misma fecha.

En esta línea, la subsecretaria recalcó que «vamos a dar estos lineamientos y vamos a dar a conocer el plan el día lunes«.

«Hemos venido trabajando en las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro», manifestó.

Por último, aclaró que «la situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde tuvimos una tasa alta de incidencia y de positividad. No teníamos una población vacunada, por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado«.

Casi 900 nuevos contagios de Covid

Por otra parte, el ministerio de Salud reveló esta jornada las cifras diarias de Covid-19 en Chile, confirmando un total de 36.524 fallecidos y 1.631.689 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 68 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 889 nuevos contagios, de los cuales 584 corresponden a personas con síntomas y 263 asintomáticos mientras que 52 no han sido notificados.

La positividad a nivel país fue de 1,32%, mientras que en la Región Metropolitana esta llegó a un 2%.

Fuente: meganoticias.cl