Un incendio afecto esta mañana una casa particular en el Sector alto de la comuna de Coyhaique.

El siniestro afecto la casa particular ubicada en calle Cerro Castillo N° 1677, al oriente de nuestra ciudad pasada las 06:30 horas de esta madrugada. La vivienda era habitada por un matrimonio con una menor de edad y resultó parcialmente calcinada, aunque absolutamente inhabitable para sus moradores quienes resultaron ilesos físicamente.

Al lugar del siniestro llegaron los distintos carros de emergencia del cuerpo de bomberos de Coyhaique, quienes oportunamente lograron evitar el consumo total de la vivienda, por efecto del fuego, logrando de esta manera contener las llamas que pudieron afectar a viviendas colindantes.

Los moradores de la vivienda afectada solo lograron rescatar un mínimo de efectos personales quedando prácticamente sin nada. Respecto del inicio del fuego según declaraciones de los afectados, eran desconocidas, aunque se presumía el inicio de este en algún punto de una dependencia destinada a bodega al interior de la vivienda.

Las causas del siniestro resultaron inciertas por lo que la policía uniformada tomo los antecedentes básicos de acuerdo al protocolo correspondiente, informando de los antecedentes al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Coyhaique, Don Patricio Jory Echeverría, quien dispuso la concurrencia del equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes serán los encargados de remitir los informes respectivos al Ministerio Publico.

Las pericias que desarrolló el personal de LABOCAR, están tendientes a esclarecer las circunstancias en cómo ocurrieron los hechos acontecidos, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener un monitoreo constante de las instalaciones de calefacción en su hogar ante las bajas temperaturas reinantes en la región, con la finalidad de evitar posibles accidentes.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información