Un jardín de $40 millones y autos de lujo: Las extravagancias del ex comandante Fuente-Alba

Hoy procesado por fraude en el Ejército, el general (r) acostumbraba realizar compras en tiendas de alto costo y comer en restaurantes de primer nivel. Todo esto mientras recibe, además, una pensión cercana a los $3 millones.

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, fue sometido a proceso como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

La cifra determinada por la la ministra en visita Romy Rutherford da cuenta, además de sus bienes, de fondos con cargo a gastos reservados que el militar habría ocupado mientras se desempeñaba en el cargo más alto del Ejército entre 2010 y 2014. El destino del dinero eran pasajes de su esposa y otros parientes, siempre en primera clase, en el asiento 1A.

Según consigna La Tercera PM, Fuente-Alba habría hecho uso directo de los fondos para pagar gastos de inteligencia, los que no necesitan ser respaldados.

Un ejemplo de cómo justificaba los viajes es lo que hizo en 2012, cuando estuvo en Haití por un par de horas, para luego seguir de Miami a Cancún y luego a Madrid con retorno a Miami y luego a Chile.

Otro antecedente que llama la atención es la parcela que adquirió en Chicureo por 18.490 UF, equivalentes a cerca de $500 millones. Ahí financió, además, un jardín que costó cerca de $40 millones. 15 de esos millones habrían sido depositados en efectivo.

La publicación destaca también el lujoso estilo de vida del general (r), quien acostumbraba comer en los restaurantes El Europeo y el Da Carla de Vitacura, y realizar compras en Hermès, donde la corbata más barata cuesta $100 mil.

Al interior de la institución Fuente-Alba es conocido como “el Señor de los Anillos”, dada su afición por la marca de autos Audi. El ex militar adquiría automóviles que a veces sólo manejaba por unos meses, para luego cambiarlos.

Quien siempre lo acompañaba es su esposa, Anita Pinochet. De ella se tiene registro de un estilo de vida similar al de Fuente-Alba, con muchos viajes y compras en tiendas como  Le Bon Marché, en París, o el Corte Inglés, en Madrid, por montos superiores a $500 mil.

El ex militar, quien arriesga una pena de 15 años de cárcel, continúa recibiendo su pensión cercana a los $3 millones por parte de Capredena, mientras se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar en Peñalolén.

Fuente: cnnchile.com