UNLOCATION, el documental nacional que explora lugares e historias nunca antes vistos en Chile

Atreverse a vivir, ir tras los sueños y transformarse en el protagonista es la invitación que hace Paolo Ávila, fotógrafo nacional de ambientes extremos, y Sindy Villalobos, filmmaker, los que, tras varios meses de producción, dan vida a este film que recorre localidades inhóspitas e historias de personas que viven en ellas.

Un documental como ningún otro. Esa es la promesa del director Paolo Ávila y la filmmaker Sindy Villalobos, que invitan a recorrer lugares e historias inolvidables en su primer film: Unlocation, el que narra las anécdotas de una docena de personajes que habitan desde Pucón hasta Tierra del Fuego, con más de 8.000 km de recorrido y 50 días de grabación.

Éste se caracteriza por la construcción de un relato a partir de las historias de sus protagonistas, los que viven en diferentes lugares de nuestro país, muchos de ellos inhóspitos y nunca antes vistos, y que tienen en común la pasión por lo que hacen. En tal sentido, esta película vendría siendo una historia, contada por las mismas personas que participan en él con el fin de motivar a todos a vivir sus vidas al máximo. “Muchas veces escuchamos a nuestros amigos o conocidos quejarse por lo que hacen. Y generalmente es así, todos, en alguna oportunidad, hemos trabajado en algo que no nos gusta o satisface en un 100%. Este documental lo que pretende es sacarlos de su zona de confort, e invitarlos a explorar el potencial que hay dentro de cada uno para dar el primer paso para ser feliz”señala el director Paolo Ávila.

Los lugares se fueron definiendo a medida que iba conociendo personas, así como también por las características de las localidades, ya que además de contar historias, también tuvo como objetivo descubrir Chile “Quisimos mostrar nuestro país, los individuos que la habitan y el amor por lo que hacen. En el film hay localidades muy poco conocidas y paisajes pocas veces visto» agrega Ávila.

Algunos de los lugares y escenarios que se podrán apreciar en el documental son Pucón, Futaleufú, Puerto Gala, San Lorenzo, Villa O’Higgins, Puerto Natales, Punta Arenas, Tierra del Fuego, Estancia San Luis, entre otros. Donde en cada uno de ellos se contarán diferentes narraciones que rodean el lugar y la pasión por el buen hacer.“Una de las grandes diferencias de este documental con otro es que este no es monotemático. Generalmente los documentales se basan en un tema principal, en cambio en este abarcamos muchos temas con uno como guía: La pasión de hacer bien lo que te gusta “continúa el director.

En una primera instancia UNLOCATION se estrenará con los auspiciadores que ayudaron a hacer posible el film, como Ssangyong, AndesGear, Tribu, Stanley, Doble Tracción, Cuarto Digital, Heliboss y Copec, además de prensa nacional, para luego ser entregado a las principales plataformas de streaming a nivel mundial para que todos puedan tener acceso a este gran material.

Además, ya se está pesando en la segunda parte. “La queremos hacer más vivencial. más aventurera y off road, con alguien que tenga ganas de vivir, disfrutar y recorrer más lugares junto a nosotros, con el propósito de hacer una mini serie para YouTube”finaliza Paolo.

Para más información sobre el documental, fecha de estreno y otras noticias, seguir la cuenta de Instagram @Unlocationfilm.

 

Deja un comentario