Vecinas del barrio Quebrada de la Cruz culminan con éxito Taller de Tejido a Crochet del Programa Quiero Mi Barrio

En la sede  de la población Santiago Vera Cartes, el jueves 18 de marzo de 2022, se realizó una emotiva ceremonia de Cierre del Taller de Tejido a Crochet, ocasión en la que las vecinas del barrio Quebrada de la Cruz pudieron demostrar lo aprendido en clases frente a las autoridades y asistentes. Este taller se enmarca en el Plan de Gestión Social del barrio Quebrada de la Cruz, dentro del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique.

Williams Rebolledo, director de SECPLAC, indicó: “Fue una bonita ceremonia, agradecemos al Minvu por haber participado, esta es una gran iniciativa y esperamos seguir más adelante con nuevas iniciativas con ellos y poder apoyar el emprendimiento de nuestras vecinas y vecinos del barrio Quebrada de la Cruz y que siga creciendo la comunidad y la unión que tienen en el barrio”.

En tanto, Nelson Quinteros, Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, señaló: “Nuestro Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, incentiva este tipo de actividades, pero todo lo que tenga que ver con hacer comunidad, sacar a la gente de sus casas y juntarlos en un espacio distinto, enseñarles una disciplina nueva que los pueda ayudar, tanto a nivel personal, psicológico, como productivo; es muy valioso. Este taller de crochet a las señoras les dio la oportunidad de compartir y también de generar una economía circular, poder generar sus productos y quizás venderlos, así que es una hermosa iniciativa, muy bien intencionada y esperamos que así como se dio ésta, se repitan otro tipo de actividades tanto sociales como productivas”.

Las vecinas participantes del taller de tejido a crochet recibieron sus respectivos diplomas de participación junto a un pequeño presente para instarlas a seguir participando en futuras capacitaciones que realizarán la Municipalidad de Coyhaique y MINVU, a través del programa Quiero Mi Barrio dependiente de SECPLAC, en el barrio Quebrada de la Cruz.

Angélica Campos, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santiago Vera Cartes y participante del taller, destacó: “lo lindo de esto, de poder mostrar lo que hace cada vecina que participó en este taller,  el taller Estero La Cruz, con el cual llevamos muchos años, en este taller las chiquillas, las dueñas de casa de la población han aprendido oficios y la idea es seguir trabajando, haciendo muchas más actividades, fortalecer a este grupo de mujeres que a futuro quieren emprender y tener un ingreso familiar en sus hogares”.

Finalmente, las participantes realizaron una Exposición de sus trabajos junto a la monitora del taller, Mónica Andrade, ocasión en la que pudieron mostrar la técnica del crochet tradicional, tunecino y los puntos aprendidos.

Deja un comentario