Contentas y muy agradecidas estaban las vecinas del barrio Quebrada de la Cruz, en el sector alto de Coyhaique, por la capacitación que las reunió en torno a la lana y el crochet y que marca el inicio del Plan de Gestión Social del barrio, dentro del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique.
Kristine Wenderoth, encargada de Plan de Gestión Social, señaló: “Este taller se enmarca en el Plan de Gestión Social, el taller `Aprendiendo Juntos/as´ tiene como objetivo potenciar nuevas habilidades en las vecinas y vecinos del barrio a través de espacios de encuentro. Este es el primer taller de muchos que vamos a realizar en el barrio Quebrada de la Cruz”.
Nancy Vargas, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) señaló: “Ojalá sigamos con esto y hayan más proyectos, porque hay muchas personas que no saben está técnica de tejido, no sabía tejer y gracias a este taller estoy aprendiendo. La gente está muy interesada y esto nos sirve para integrarnos más como vecinos”.
Las diez vecinas que asistieron concordaron en que este espacio era necesario en la población, ya que producto de la pandemia se habían perdido las instancias de encuentro y participación que antes existían.
El taller tendrá una duración de ocho clases, donde se espera, al final de la capacitación, realizar una exposición de los trabajos que realicen las participantes. Así lo indicó la relatora del taller, Mónica Andrade: “este es un taller del programa Quiero Mi Barrio, consta de ocho clases, una clase semanal. En este momento tenemos 10 alumnas, espero e invitamos a que vengan más. Estoy súper contenta porque las veo entusiasmadas, algunas tienen nociones de esta técnica, otras recién están comenzando, pero para eso estamos, vinimos a ayudar”.
Este taller es financiado con fondos del proyecto “Aprendiendo Juntos/as”, un plan de gestión comunitaria cuyo monto es de $7.300.000 para potenciar la asociatividad de los vecinos y vecinas del barrio y el desarrollo de un espacio comunitario.