Vecino de Chile Chico que perdió su casa en incendio reconstruirá su hogar gracias a subsidio

Agosto de 2019, probablemente, será una fecha que Jorge Espinoza de Chile Chico querrá olvidar. Un incendio devoró su hogar reduciéndolo a escombros de carbón, cemento y vidrios rotos. Del lugar solo logró rescatar un par de ventanas.

Inmediatamente recurrió hacia el gobernador de General Carrera, señor Mauricio Quercia, en solicitud de ayuda para su caso particularmente complejo. Desde la Gobernación obtuvo respuesta, de manera rápida se realizaron las coordinaciones con la Seremi de Vivienda y Urbanismo para abordar su caso.

En ese momento Ana María Mora aún era la Seremi de Vivienda, siendo ella quien coordinó directamente con el Ministro Cristián Monckeberg. Gracias a esta gestión se logró entregar una asignación directa de “Construcción en Sitio Residente” con gastos transitorios de albergue (arriendo mientras dura la construcción).

Este jueves un equipo técnico de la delegación Serviu en Cochrane concurrió hasta Chile Chico para reunirse con don Jorge Espinoza y el gobernador provincial. Juntos fueron hacia el sitio donde todavía quedan los restos destruidos de su casa. En el lugar se midió el terreno y se conversó sobre algunas alternativas que existían sobre el diseño.

Tras finalizar la visita al lugar el gobernador Mauricio Quercia comentó que “Estamos aquí tomando las primeras medidas del sitio y conversando con don Jorge, hemos hablado sobre la posición dónde va a quedar instalada su nueva vivienda” agregando posteriormente que estiman que la construcción de la casa estará terminada un año después de ocurrido el siniestro, es decir, en agosto de 2020, respecto a eso dijo que “de todas maneras esto nos tira para adelante, nos da ánimo, nos da entusiasmo porque va a pasar un poco de tiempo, pero vamos a recuperar la calidad de vida de don Jorge”.

Por su parte Javier Castillo, Arquitecto del departamento provincial de Serviu en Cochrane, destacó que ahora “Nos vamos a dedicar a trabajar en el diseño de la vivienda, la misión del día de hoy era recabar información de don Jorge” complementando lo anterior señaló que “De aquí para adelante nos vamos a dedicar a diseñar y hacer el trabajo social que tenemos que realizar para cada uno de estos casos con don Jorge como parte del acompañamiento que hacemos como servicio”.

Finalmente habló Jorge Espinoza quien concisa, pero sentidamente dijo “El gobernador se ha movido harto con todos los que me están ayudando, así que, gracias por todo”.

Recordemos que semanas atrás asistió a la comuna de Chile Chico Vanessa Vásquez Jefa de Operaciones de Serviu regional, quien visitó a Jorge Espinoza para entregarle el subsidio de arriendo, de modo que ya no tiene que preocuparse por ese gasto extra en el que estaba incurriendo.