Vecinos de Amengual valoran gestión municipal tras aprobación de recursos para Alcantarillado

La unión de voluntades que parten desde del Municipio con su Alcalde, el Concejo, se suma el Senador Sandoval, el compromiso de la Subdere con el 50% de los recursos, la Gobernadora Regional y el Consejo Regional en pleno que aportaron los recursos faltantes, confirman la totalidad del finamiento para este importante proyecto.

 

Villa Amengual es una pequeña y hermosa localidad, emplazada en medio de la ruta y es parte de la comuna de Lago Verde, sector que ha ido creciendo y hoy es el paso obligado de muchos turistas. Es por ello que, la gestión del Alcalde, Nelson Opazo López, los profesionales del Municipio, el Concejo Municipal y la propia comunidad amengualina, han trabajado en conjunto y se fijaron un objetivo, lograr los recursos para el alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas.

A esta labor y necesidad ciudadana se unió el Senador David Sandoval, la Subdere con su representante regional, Patricio Ulloa, más la Subsecretaria María Paz Troncoso, la Gobernadora Regional, Andrea Macías, el Consejo Regional en pleno. Todos en definitiva con la idea de mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Amengual. Esto derivó en que los recursos para este mega proyecto sean aportados en un 50% por Subdere y el otro 50% por el Gobierno Regional de Aysén.

Sin lugar a dudas, que un trabajo de esta magnitud, donde se unen voluntades políticas por un bien común, la ciudadanía lo celebra y agradece. Porque es de esta forma que se avanza en la concreción de iniciativas, en este caso sanitarias.

“Me parece muy positivo que se hagan estos adelantos en la Villa, es importante dado que estamos creciendo, una población que está aumentando, se necesitan otros requerimientos y sin duda que la mejora del alcantarillado y la planta de tratamientos nos va a beneficiar a todos, no solamente a la gente que vive en la localidad, ni solamente a los servicios que están en la localidad, sino que también para la que gente que viene a visitarnos, es importante, para que le entreguemos una mejor calidad en los servicios. Así es que, contento con estos avances, feliz por el progreso, importante seguir así en esta misma senda”, manifestó, Víctor Ojeda, director de la escuela de Villa Amengual.

Héctor Arias, antiguo vecino de la localidad, se mostraba feliz con que la iniciativa del alcantarillado tenga financiamiento, ya que, es algo totalmente necesario, comenta. “Yo creo que está muy bien que se haya aprobado el financiamiento para este proyecto, porque está haciendo falta aquí, ya que los olores se devuelven, entonces, creo que es muy importante la planta de tratamiento y el alcantarillado. Todo lo que sea en beneficio de la comuna, las gestiones que se hagan son bienvenidas, porque es bueno que se vaya en apoyo de la localidad y de las tres localidades de la comuna”.

La señora Ida Bulher, dirigenta de social y emprendedora del turismo en Villa Amengual, relevó el trabajo y las gestiones de la Primera Autoridad Comunal y el Concejo en bien de la ciudadanía.

“Me parece genial, felicito a don Nelson Opazo y a su Concejo, el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas que ha salido, para nosotros es muy importante por la salud de la gente. En mi casa, en mi local, siempre se notaba el mal olor, se devolvía hacia la casa, el local, pero hoy el proyecto ya está aprobado. Así es que, felicitaciones al señor Alcalde y a toda la gente que ha estado detrás de esto, para que hoy día tengamos un proyecto grande, porque vamos a tener todo en orden, como debe ser, en Villa Amengual”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, agradeció las palabras de los vecinos, el reconocimiento que se hace a la gestión, la cual, ha sido realizada de la mano y con el respaldo de los vecinos, vecinas y dirigentes de la localidad. “Una iniciativa como esta, que involucra a tantos actores y que se logra materializar con su financiamiento, hace que tengamos momentos de especial satisfacción, más aun, cuando este reconocimiento y esta valoración esta expresada directamente por los actores protagonistas de las localidades, en este caso Villa Amengual, donde dirigentes, vecinos de la localidad, valoran este trabajo y lo expresan decididamente”.

El jefe comunal, reiteró su agradecimiento a las personas y actores políticos que a nivel local y regional han hecho posible que este proyecto se pueda financiar. Indicando también que, dentro los próximos días se procederá a la firma del convenio, posteriormente realizar el proceso de licitación y comenzar las obras de esta importante iniciativa que junto con entregar una solución sanitaria, entregará además,  “garantías de movimiento económico, impulso para los negocios locales y aumentar las posibilidades de empleo para la gente”, puntualizó el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo.

 

Deja un comentario