Vecinos de Ñirehuao y alrededores exponen inquietudes en materias de salud, conectividad y comunicaciones

En la escuela Valle de la Luna, el presidente de la Comisión Social del CORE, Gustavo Villarroel, reafirmó la disposición de apoyar la atención de las principales necesidades del sector. 

Vecinas y vecinos de Villa Ortega, El Richard, Bajo Hondo, El Gato, Lago Largo, y Ñirehuao (Valle de Ñirres en mapudungun) -unos 60 kilómetros al noroeste de Coyhaique-, se reunieron con representantes de instituciones relacionadas con servicios e infraestructura pública en el área.

El presidente del Comité Campesino de Desarrollo Productivo y Electrificación Rural Lago Largo, Sergio Vidal, detalló que se trata de los sistemas de electrificación fotovoltaica, el puente sobre el río Pedregoso, mejoramiento del camino a Lago Largo, una ambulancia para el servicio de salud rural, conectividad y comunicaciones.

«Tratamos el tema de salud con el director de Salud Rural, con la presencia de Carabineros, para facilitar todas las falencias que hay en lugares apartados; la construcción del puente Pedregoso, que ya nos notificaron a través de Vialidad, que se está haciendo el proyecto y, por otro lado, ver la posibilidad de conseguir movilización para las postas rurales que serían Ñirehuao y Villa Ortega», señaló.

En la reunión realizada en la escuela Valle de la Luna, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional (CORE), Gustavo Villarroel, reafirmó la disposición de apoyar gestiones para atender necesidades en el sector.

«Una reunión de trabajo acompañando a los dirigentes y pobladores del sector de Ñirehuao. Hemos sido acompañados por dirigentes de El Richard, Lago Largo, también de Villa Ortega, para conocer cuáles son los problemas, cuáles son las necesidades y cuáles las dificultades que han tenido este último tiempo los dirigentes de todos estos sectores de la comuna de Coyhaique. Hemos escuchado con mucha atención cada una de las situaciones que hoy les afectan en materia de salud, en comunicación y en mejoramiento de la conectividad y, en ese sentido, hemos adquirido el compromiso de poder apoyar muchos proyectos que se encuentran en etapa preliminar», sostuvo Gustavo Villarroel.

En el encuentro participaron también funcionarios del Servicio de Salud Aysén, Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Coyhaique y de Carabineros, todos quienes comprometieron gestiones para atender los requerimientos de la comunidad.

Además, reafirmaron la voluntad de una mayor coordinación, especialmente ante emergencias relacionadas con el contexto de pandemia.