Verifican avances en la pavimentación de calle Los Pilcheros en Coyhaique

Hace algunos días ya se inició el proceso de construcción de calzadas de calle Los Pilcheros, en la capital regional, gracias al aporte del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda.

En ese contexto, el Seremi de Vivienda, Diego Silva; el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros y el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, acompañados por los dirigentes vecinales que serán beneficiados, hicieron un completo recorrido por los dos tramos que comprende esta pavimentación.

 

Para el Seremi de Vivienda, Diego Silva, “más allá de la inversión, venimos a saldar una deuda con los vecinos. Sabemos que por casi 20 años la gente lleva esperando y junto al municipio nos hemos puesto la meta de pavimentar varias calles, entre ellas, Los Pilcheros y ya estamos cumpliendo”.

 

La autoridad regional, además recalcó que esto es sólo una parte de los “cerca de los 4 mil millones de pesos de inversión en pavimentos participativos que tenemos en toda la Región de Aysén, donde pavimentamos casi todo Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda, en Bahía Murta, en Río Ibáñez y también en Puerto Aysén, lo que nos tiene muy satisfechos, porque más allá de la recuperación económica que está siendo impulsada por nuestro Gobierno, hay una recuperación social aún más importante”.

 

Para Blanca Santana, presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, “es un trabajo que hemos venido haciendo hace bastantes años y estamos felices porque este era el tramo que faltaba por pavimentar. Entonces estamos más que felices, porque al fin los trabajos están ejecutándose”.

 

La dirigente recordó que han sido varias las instancias que han tenido que pasar para que finalmente Los Pilcheros comience a ser pavimentada y por eso “no queda más que agradecerle al municipio y al Minvu”.

 

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, valoró el trabajo conjunto que se ha realizado con el Ministerio de Vivienda y “tal como destacó el Seremi Diego Silva, nosotros vinimos para dar soluciones concretas y oportunidades a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los territorios de la comuna, por lo que seguimos trabajando intensamente tanto con Serviu como con la Seremi, tanto en más pavimentaciones como también en otros proyectos, en Ñirehuao o Balmaceda, entre otros”, adelantó el edil.

La construcción de las calzadas en calle Los Pilcheros, asegura una inversión cercana a los 520 millones de pesos y comprende 515 metros lineales de calzadas de 7 metros de ancho, además de veredas, solución de aguas lluvias y la construcción de subdrenes.

 

Las obras, que son ejecutadas por la empresa contratista Cristóbal Galleguillos, debería estar completada en abril del próximo año y hasta ahora tiene un avance de un 25 por ciento.