Verónica Figueroa y Óscar Catalán inician difusión de sus programas de campaña

*Reunión fue transmitida de manera abierta a la comunidad, y contó con la participación de Óscar Catalán Sánchez-candidato a gobernador regional- con la finalidad que ambos, entrega a conocer sus énfasis de trabajo, de cara a las primarias del próximo 29 de noviembre.

Vía Facebook live se transmitió durante esta semana, el primer encuentro de los candidatos a alcalde – Verónica Figueroa Foitzick- y Gobernador Regional -Óscar Catalán Sánchez-, instancia que se replicará semana a semana y que tiene por objeto que la ciudadanía conozca las proyecciones que ambos tienen de resultar electos en las próximas elecciones.

La primera intervención estuvo a cargo de Verónica Figueroa, precandidata a alcalde por la comuna de Coyhaique. El ingeniero agrónomo de profesión y militante Evópoli, detalló en la instancia que ya cuenta con un plan de trabajo, generado tras conversaciones con actores de la comuna y que dará a conocer en la cita virtual del próximo martes y que se transmitirá a través de Facebook Live.

“Hablamos sobre los 5 ejes de trabajo que hemos definido, Desarrollo Rural y Económico; Sostenibilidad Ambiental; Turismo y Cultura; Ciudad Amiga; y Diversidad. Pero este martes queremos publicar de manera definitiva el plan, en donde están contenidas las iniciativas que queremos desarrollar si es que la gente nos respalda con su confianza para llegar a liderar el municipio”, detallo Verónica Figueroa Foitzik

Anuncio

La precandidata, que se medirá frente a los candidatos del PRI y RN en las próximas primarias agregó “esta actividad la desarrollamos en conjunto con nuestros amigos de la comunal Coyhaique de la UDI, quienes están respaldando la candidatura de un tremendo amigo, Óscar Catalán, como Gobernador Regional”, sentenció Figueroa Foitzik

El encuentro fue encabezado por el presidente de la directiva comunal Coyhaique de la UDI, Washington Millar, quien celebró el trabajo conjunto que ambos partidos están generando. “Hoy tenemos dos grandes candidatos a alcalde y gobernador regional, confiamos en ellos y en su capacidad de liderazgo, lo que sabemos se verá reflejado en las urnas el próximo 29 de noviembre cuando se desarrollen las primarias. Destaco y agradezco el trabajo conjunto, porque son estos gestos, los de trabajo mancomunado y amistad cívica, los que nos van a permitir construir una mejor región”.

En tanto, Jorge Ojeda, presidente regional de Evópoli, quien estuvo presente en este encuentro virtual agregó “desde Evópoli estamos convencidos que debemos tender puentes con quienes comparten nuestra visión e ideas de comuna y de región, por tanto, la alianza entre Evópoli y la comunal de la UDI y varias figuras muy importantes de este partido, nos hacen vislumbrar un gran resultado en las primarias de noviembre. Solo nos queda seguir trabajando y convocar cada día a más gente de nuestro proyecto colectivo”.

Cabe agregar que tanto Verónica Figueroa, como Óscar Catalán se medirán con otros candidatos de los partidos integrantes de Chilevamos el próximo 29 de noviembre en las elecciones primarias, ejercicio cívico en el que pueden participar todos los militantes de los partidos integrantes de esa coalición y las personas que no integren partido político alguno.

Anuncio