Vicepresidenta de Comunes niega versión de fiscal por allanamiento: «A nosotros no se nos ha contactado»

La vicepresidenta del Partido Comunes, Carolina García, comentó en Meganoticias Alerta el polémico allanamiento ocurrido la noche de este viernes a la sede de la colectividad y negó la versión de la Fiscalía en cuanto a que se les habría solicitado colaboración para el cuestionado operativo.

Este procedimiento se realizó en el marco de la investigación contra Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

Un reportaje de Ciper reveló esta semana que siete militantes de Comunes recibieron millonarios pagos por trabajar en dicha campaña de la actual candidata a senadora.

 

«Hasta el día de hoy no hemos sido contactados»

«A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa», explicó la vicepresidenta de la colectividad.

García añadió que «hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede y nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones».

La vicepresidenta de Comunes remarcó que «ningún miembro de la dirección del Partido Comunes fue contactado o notificado de que esta situación iba a ocurrir, por lo tanto, no se nos pidió la colaboración para hacer ingreso a nuestra sede, que hubiese sido lo más razonable».

«Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso«, apuntó.

«Nos podrían haber llamado estando ahíavisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar», concluyó.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario