Villa O’Higgins: 78 familias de la comuna fueron beneficiadas con el recambio de su calefactor

Durante los últimos días, se ha ido concretando el recambio de calefactores para decenas de familias de la comuna, lo que permitirá una combustión más eficiente y mejor estándar de calidad al momento de las emisiones de humo.
Uno a uno los beneficiados han visto como un grupo de técnicos de la empresa Amesti realizan el cambio de su antigua estufa por una de mayor calidad.
El alcalde Roberto Recabal Cárcamo, aseguró que estar feliz «por el término de la instalación de 78 calefactores a familias de nuestra comuna, las cuales poseían antiguas combustiones lentas, que fueron reemplazadas por modernos calefactores más eficientes y ecológicos. Quiero agradecer a todos los funcionarios de la Seremi de Medio Ambiente y municipales que participaron de este plan y muy especialmente a todos los consejeros regionales que aprobaron el financiamiento para este gran proyecto».
Uno de los beneficiados fue el vecino Fernando Fuentes, quien agradeció al «Gobierno Regional y al alcalde que fue el gestor de este proyecto, muy contento de recibir la combustión nueva, ya que es un aparato de buena calidad, esperamos mejorar la calidad del aire en Villa O’Higgins», comentó.
En tanto Eduardo Figueroa, técnico especializado de la empresa Amesti, aseguró que «son artefactos de alta tecnología, lo que permitirá a la comuna tener un aire más limpio, ya que se está haciendo todo un esfuerzo para la mantención del medio ambiente, la limpieza de sus plazas, sus calles, para recibir a sus turistas».
La precariedad y la poca eficiencia de los aparatos que habían en la comuna motivaron el municipio, a través de su alcalde, a generar un proyecto que finalmente instaló 78 calefactores Amesti Nordic 380, propendiendo de paso a disminuir notoriamente la emisión de material particulado en la localidad.