Villa O´Higgins: El sueño de construir y remodelar viviendas se cumple para vecinos de la comuna

  • Se entregaron certificados para la construcción de 5 viviendas nuevas para el Comité «Entre Ríos y Lagos» y nuevo mejoramientos y ampliaciones para 9 familias del Comité «Pocas Pilchas».

Este martes se efectuó una emotiva ceremonia, en la cual 14 familias pertenecientes a los comités «Pocas Pilchas» y «Entre Ríos y Lagos» de Villa O´Higgins, podrán mejorar las condiciones en las cuales actualmente habitan en este apartado rincón de la región de Aysén.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Aysén, Ana María Mora, quien destacó que junto al alcalde Roberto Recabal, «hicimos entrega de subsidios, cinco para construcción en sitio propio y otros para el mejoramiento de viviendas». La autoridad sectorial felicitó al jefe comunal y «a las 14 familias que les entregamos este beneficio, porque queremos que sus vidas salgan adelante, sea mejor, sean más felices, en casas dignas, como corresponde a gente que ha vivido toda su vida en una localidad tan aislada, es justo que se retribuya el esfuerzo de estas familias, entregando mejores condiciones».

Caras felices fue la tónica en esta entrega de beneficios para familias que por años esperaron este subsidio otorgado por el Minvu, como el caso de Marlene Oyarzún, quien agradeció «al municipio, que me ayudaron mucho para hacer esto, al señor alcalde, que estuvieron en todo», manifestó la vecina de la localidad.

Quien también se mostró contento por el logro de estas familias es el alcalde Roberto Recabal Cárcamo, quien junto con felicitar a los beneficiados, destacó que «hoy otorgamos al comité Pocas Pilchas un subsidio de mejoramiento y ampliación para 9 familias. Además, al comité Entre Ríos y Lagos, la reposición de 5 viviendas en sitio propio», aclarando de paso, que «a todos le estamos aplicando el factor multiplicador 2.0»

Recordemos que la semana pasada, junto a la intendenta regional Geoconda Navarrete Arratia, se realizó la entrega de 22 certificados para la construcción de igual número de viviendas para el programa de habitabilidad rural 2.0, los primeros en nuestra región, casas de un alto estándar constructivo, al igual que los mejoramientos y edificaciones para las familias de estos dos comités de Villa O´Higgins.

Finalmente, el alcalde Roberto Recabal, agradeció a todos los funcionarios municipales, de la Seremi de Vivienda Aysén y especialmente a todos los dirigentes de los comités locales, por su constancia para lograr este objetivo, que permitirá mejores condiciones de habitabilidad en el extremo sur de la región.