Villa O´Higgins: Realizan gestiones para apoyar reconstrucción de vivienda a hija de Candelario Mansilla

Los colonos ubicados en el extremo sur de la región desde 1927, perdieron su histórica casa tras un incendio.

Una intensa visita al sector Candelario Mansilla realizaron tanto el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, como el presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, donde constataron en terreno, las necesidades de los pobladores de este apartado rincón de la región, ubicado en la ribera sur del Lago O´Higgins.

Una de las paradas obligadas que tuvieron las autoridades, fue visitar a los funcionarios de la fronteriza Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa, quienes realizan una labor fundamental en el resguardo de la soberanía en dicho territorio, además de diversas acciones de apoyo a los pobladores.

Posteriormente, se desplazaron y visitaron a la señora Cristina Mansilla, hija del histórico colono Candelario Mansilla, cuyo nombre adopta este apartado sector. Esta familia es la más antigua en la zona, ya que se asentaron en dicho lugar en 1927 y hace algún tiempo, sufrieron la pérdida total de la casa donde residían, es por ello que tanto el Core Julio Uribe, como el jefe comunal Roberto Recabal, buscarán la forma de apoyarlos en la reconstrucción del inmueble.

«Aprovechamos de visitar a la familia Mansilla Levicán, para ver de qué manera la apoyaremos en la construcción de su nueva casa habitación, ya que la anterior vivienda histórica, se perdió en un cien por ciento, producto de un incendio», precisó el alcalde de la comuna.

En el mismo sentido, el presidente del Consejo Regional, Julio Uribe, comprometió gestiones al respecto, asegurando que «vamos a ver qué posibilidades hay de poder ayudarlos, a través de la gobernación, también con otros requerimientos que ellos tienen como ciudadanos que hacen patria en nuestra región».

Destacan avances

La visita del Presidente del Consejo Regional, tuvo también como objetivo recorrer los avances de la comuna de O´Higgins. Al respecto, Julio Uribe enfatizó que «estar acá es muy impresionante, los adelantos que hoy en día existen, el turismo que hasta la fecha se ve bastante, felicitar al alcalde por el gran trabajo que está desarrollando, por supuesto por mantener a la comuna en la limpieza, en el orden y en el tratamiento de la basura, que es uno de los ejemplos a seguir en nuestra región, así que como CORE seguiremos colaborando y, por sobre todo, con las localidades más aisladas».

Las autoridades, finalmente, agradecieron a Carabineros de Chile la buena disposición, el apoyo logístico y el traslado mediante la embarcación Arcángel, para hacer posible esta visita.