“Vitrinas a Bordo”, la nueva apuesta de Naviera Austral para apoyar a emprendimientos locales

Los emprendimientos de Los Lagos y Aysén podrán exhibir sus productos y servicios en cada viaje de las naves de la compañía.

El pasado lunes 30 de mayo se inauguró la “Expo Emprendedores a Bordo”, una iniciativa que entrega la posibilidad a emprendedores de las regiones de Los Lagos y Aysén de mostrar y comercializar sus productos durante los viajes de Naviera Austral.

Se trata de una vitrina a bordo en la que se exhiben productos, y que cuenta con códigos QR que dirigen al sitio web de cada uno de los emprendimientos que irán rotando cada tres meses para dar oportunidad a nuevos expositores.

Quienes prestan servicios también participarán en una sección de la nueva plataforma de entretención de Naviera Austral, Movilflix, en la que estarán presentes, por ejemplo, operadores turísticos de ambas regiones donde opera la compañía.

La organización de la iniciativa estuvo a cargo del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Naviera Austral y de los centros de negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de Puerto Aysén y Coyhaique. “Este departamento se gestó con el objetivo de contribuir e igualar las oportunidades en las que podemos ser el nexo para las comunidades de las regiones de Los Lagos y Aysén. Esta es nuestra primera actividad en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial para que los emprendedores locales tengan una mayor visibilidad de su trabajo”, indicó Denisse Medina, encargada de RSE de Naviera Austral.

En el evento estuvieron presentes la directora regional de SERCOTEC, coordinadores de los centros de negocios de ambas ciudades, la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, el coordinador de Desarrollo Económico local de la Municipalidad de Aysén, el analista comercial de Naviera Austral y 15 expositores locales que presentaron artesanías y variados productos gastronómicos.

Inicialmente, la vitrina se encuentra a bordo de la barcaza Queulat y pronto estará disponible en el resto de sus naves. “Seguiremos implementando estas iniciativas en las otras naves para que nuestro alcance sea mayor y sean muchos más emprendedores los que cuenten con esta oportunidad de ser reconocidos, tanto por nuestros clientes locales como por los turistas que se trasladan en nuestras barcazas”, señaló Medina.

Las postulaciones a este proyecto deberán realizarse a través de las oficinas de SERCOTEC, departamento perteneciente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de cada una de las regiones correspondientes.

Deja un comentario