Vocera valoró interés de jóvenes por acceder a texto oficial de la Propuesta Constitucional

El lunes de esta semana, la oficina de la Vocería de Gobierno en Aysén comenzó a distribuir gratuitamente ejemplares oficiales de la propuesta de la Nueva Constitución Política, en el marco de una acción que forma parte de la campaña «Chile Vota Informado»,  y que en la región ha sido liderado por Tatiana Plá Álvarez.

A tres días de comenzar la entrega de los textos, la portavoz de la región destacó el interés de la comunidad aysenina, especialmente los jóvenes,  por conocer el contenido de la propuesta que se deberá votar el próximo 4 de septiembre.

«Como seremi de Gobierno, tenemos el mandato administrativo de informar a la ciudadanía a propósito del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre,  y en ese contexto es que estamos realizando un intenso despliegue por diversas localidades de la región. Además, ya comenzamos a distribuir gratuitamente textos oficiales de la propuesta constitucional, que han sido muy bien recibidos por la comunidad local», señaló la Seremi.

«Queremos destacar especialmente el interés de los jóvenes, que son quienes más han acudido hasta nuestra oficina,  ya que a tres días de comenzar la distribución hemos repartido más de dos mil 500 de los 10 mil ejemplares que tenemos para la región», añadió.

La autoridad de Gobierno indicó, además, que en lo que va de esta semana se ha reunido con diversas organizaciones de Mañihuales, Aysén y Villa Ortega, quienes han solicitado a la Seremia la realización de un módulo informativo.

«Hemos tenido una muy buena recepción de parte de las organizaciones sociales, sindicatos, grupos de trabajadores, que nos invitan para que les entreguemos la propuesta de Constitución, además de un taller informativo de educación cívica. Y es que nuestro objetivo, que recordemos es un mandato de la Contraloría, es ayudar para que la ciudadanía, independiente de su opción, vote de manera informada el 4 de septiembre, y en ese sentido es que estamos y estaremos trabajando como Seremia», concluyó.

Cabe señalar que los ejemplares gratuitos se entregan en Avda. Ogana #987, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, que se ha incluido como punto de distribución adicional la oficina de la Seremi de Desarrollo Social, de General Parra 326, y que también existe la opción de descargar el documento desde el sitio www.chilevotainformado.cl

Deja un comentario