«Voy a buscar a esta persona y vuelvo»: familia de joven que salió de su casa y fue encontrada muerta acusa homicidio

El pasado 4 de julio en Cauquenes fue encontrada muerta Jocelyn Rivas Concha y, aunque la Fiscalía y la Policía de Investigaciones señalaron que se trató de un suicidio, la familia sospecha que a ella la mataron.

Viviana Concha, madre de la joven, señaló que “a ella la mataron, yo necesito justicia, necesito saber la verdad, necesito que la gente que sabe se ponga una mano en el corazón y cuente lo que sabe”.

En tanto el padre de Jocelyn, Julio Rivas, dijo que es “terrible, amargura, tristeza, de no saber la verdad, de ver a mi señora a cada instante llorando. Mi hija, son las 6 de la mañana y me dice ‘papito, extraño mucho a mi nana’. Es un dolor insoportable”.

La historia

La noche del 3 de julio Jocelyn fue a una fiesta y volvió a su casa cerca de las 03:00 de la madrugada, le avisó a sus padres y se fue a dormir. Sin embargo, según su madre, minutos más tarde recibió un llamado y volvió a salir dejando la puerta abierta.

Según Viviana, Jocelyn habló con su hermana pequeña y “le dice ‘voy a buscar a esta persona y vuelvo, no despiertes a la mamá ni al papá porque vuelvo de inmediato’. Dejó la puerta junta de la casa para volver”.

Tras este hecho, la Policía de Investigaciones se comunicó con la familia de la joven para informarles que había sido encontrada sin vida colgada de un árbol a pocas cuadras de su casa.

Sospechas

La madre concurrió hasta el Servicio Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija, sin embargo, se percató que tenía marcas que no serían propias de un suicidio.

«Me dijeron ‘despídase de ella rapidito’, entré y solo se le veía la cara, cuando me di cuenta que tenía unos golpes en la cara, un golpe en la nariz que era de extremo a extremo y unos rasguños en la cara», señaló Viviana.

Además, las sospechas han ido en aumento, ya que la familia denuncia que han recibido amenazas de muerte, por lo cual decidieron realizar nuevas diligencias para saber la verdad.

Pedro Díaz, abogado de la familia, sostuvo que “este hecho ya no es suicidio, es homicidio, así está caratulado en la querella. Indistintamente de pedir diligencias a la Fiscalía vamos a tratar de hacer una reconstitución del trayecto que realizó Jocelyn desde que salió de su casa”.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario