Webinar reunió a empresas regionales interesadas en el programa “Ponle energía a tu Pyme”

Micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Aysén interesados en postular al programa “Ponle Energía a Tu Pyme”, se reunieron en un webinar informativo organizado por la Seremi de Energía de Aysén y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La actividad encabezada por el Seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, y el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, tuvo como objetivo responder las inquietudes de los participantes y entregar la información necesaria sobre la segunda versión de este Programa, que este año cuenta un fondo de $3.800 millones de pesos para beneficiar directamente a más de 700 MiPyMEs a nivel nacional, a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad.

 

Al respecto el Seremi Amenábar indicó que “sabemos que este periodo de pandemia ha sido particularmente difícil para las MiPyMEs de nuestro país. Por ello, como sector Energía hemos querido apoyarlas a través de este Programa, para que puedan implementar proyectos que les permitan reducir sus costos energéticos y ser más eficientes. Estamos muy contentos con los resultados de este webinar, y esperamos seguir motivando a las empresas regionales para que postulen a esta importante iniciativa”.  

Por su parte el Seremi Pacheco señaló que “todos los ministerios nos hemos unido para que en esta reactivación económica no quede nadie fuera, independiente del rubro al que pertenezcan nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. En esa línea, este Programa es de gran importancia ya que va en apoyo directo de las Pymes de nuestra región, permitiéndoles acceder a energías limpias lo que es fundamental si queremos ayudar a nuestro planeta, bajar nuestra huella de carbono y preservar esta hermosa región para nuestros hijos”.

 

La versión 2020 de este Programa benefició a 11 empresas de la región de Aysén, las que se adjudicaron fondos por más de $38 millones, y pertenecieron a diferentes sectores, como turismo, hotelería, comercio, industria alimenticia, y empresas de servicios. Dichos proyectos representaron una capacidad instalada total de 44,73 Kw en energías renovables, junto a una reducción de emisiones de 24,10 tCO₂ Eq /año. Hay que destacar que en esta edición 2021, los postulantes regionales podrán acceder a un copago acumulable especial por tratarse de una zona extrema (10% extra), pudiendo alcanzar en nuestra región a un cofinanciamiento de hasta un 92% en el caso de las micro empresas, si la titular del proyecto o Pyme es una mujer.

Para mayor información sobre el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, tales como montos de cofinanciamiento, bases del concurso, y consultas en general sobre la postulación, se puede visitar la página www.ponleenergia.cl o contactar a la Seremi de Energía de Aysén, ubicada en calle Baquedano #310 interior, teléfono 223656656 – anexo 564, y seguir las cuentas en redes sociales: @EnergiaAysen en Twitter, Energía Aysén en Facebook, @energiaaysen en Instagram.