Wrangler se querella contra La Polar: Aduanas encontró más de 10 mil jeans piratas con destino a la multitienda

En tanto, desde la empresa de retail aseguraron que cuenta “con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”.


 

La empresa Wrangler Appareal Corp, dueña de la reconocida marca de jeans Wrangler, interpuso una querella en contra de La Polar por los delitos de contrabando y falsificación, luego que Aduanas le notificara que la empresa de retail mantenía productos con nombres de la marca con “anomalías“.

La noticia la dio a conocer el diario El Líder de San Antonio. Allí se precisa que fue hace dos semanas que el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio le notificó a la empresa de la existencia de un contenedor en el puerto con destino a “Empresas La Polar” y cuyos productos mantenían anomalías, lo que requeriría una corroboración.

Así fue como 10.444 unidades se mantuvieron en custodia, hasta que los titulares de la marca en Chile confirmaron la naturaleza de las especies.

Como consecuencia, la empresa presentó una querella criminal contra La Polar por los delitos de “uso indebido de marca comercial igual o similar a otra ya inscrita para los mismos productos o productos relacionados, cometido en perjuicio de los derechos de propiedad industrial (…) y falsificación”, según se lee en el medio mencionado, citando el documento que fue declarado admisible en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

“Por la presente querella buscamos no solo restablecer los derechos conculcados (vulnerados) a nuestra mandante, sino además, poner en relieve la gravedad que significa los sistemática de esta conducta para el mercado local, conducta que redunda en una pérdida de confianza por parte de los consumidores, y en consecutiva afectación de la certeza a la hora de adquirir productos, lo cual daña a la industria en general”, señala también el documento.

Lo anterior, pues se suma a Nike, Under Armour y Adidas. 

Finalmente, y pese a que la acción es como particular, aseguraron que aportarán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) todos los antecedentes que puedan aportar para que ningún cliente resulte engañado.

La respuesta de La Polar

En horas de la tarde de este lunes, desde La Polar hicieron público un comunicado de prensa en el que se refirieron a lo acontecido.

La Polar recalcó que cuenta con todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de aquellos productos”, comienza diciendo el texto. A renglón seguido, sigue:

“En ese aspecto, según un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners”.

Las 10.800 unidades referidas fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y arribaron a Chile en septiembre de 2022. El abogado de La Polar, Jaime Winter, acotó:

Nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario