Ya está disponible la postulación al Capital Abeja Emprende 2021 de Sercotec

La iniciativa busca la creación de nuevos negocios y está enfocada a mujeres mayores de 18 años que en época de pandemia necesiten emprender.

Desde el 8 de al 15 de junio están abiertas las  postulaciones al Capital Abeja Emprende, iniciativa que gracias a la alianza Sercotec – SernamEG, este 2021 cuenta con un presupuesto nacional de $8.000 millones y espera beneficiar a 1.952 mujeres que están buscando emprender por primera vez en el país.


El convenio entre Sercotec y SernamEG surge de la necesidad de fortalecer el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres y este año se materializará con una inversión total que asciende a 190 millones de pesos a nivel regional, el cual beneficiaría a cerca de 50 emprendedoras a nivel local.

Al respecto el Seremi de Economía Carlos Pacheco indicó que «En época de pandemia hemos visto que muchas iniciativas de emprendimiento han tenido que ser postergadas por no contar con financiamiento o simplemente porque no se tiene la adecuada asesoría para iniciar o reconvertir un modelo de negocios. Es por esto que a través de esta iniciativa en particular se busca entregar recursos financieros directos con un mínimo de cofinanciamiento para que las mujeres de nuestra región puedan hacer realidad sus sueños y así se animen a emprender y ser ellas el motor económico familiar. Es por eso que desde ya  les hacemos un llamado a cada una nuestras mujeres ayseninas a postular a la web de sercotec.cl en la sesión capital abeja y ser parte de la convocatoria de este año. Para ello tienen como plazo máximo este 15 de junio».

En tanto la Directora Regional de Sercotec Cinthya Pantanalli, explicó el detalle de la convocatoria 2021 de esta iniciativa «El capital abeja es un fondo concursable para mujeres sin inicio de actividades de la región de Aysén que va a permitir que puedan obtener acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica, acciones de marketing e inversiones para que los beneficiarios puedan hacer funcionar su negocio con montos hasta 3 millones 300 mil pesos y en el caso de las acciones de capacitación con un monto asociado de hasta 500 mil pesos».

La Directora agregó que «estas emprendedoras tendrán que realizar un co-aporte mínimo en efectivo de sólo un 2% para ambas acciones y la idea es que postulen mujeres mayores de 18 años sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocios y que cumplan con el foco definido de la convocatoria, según las bases y el cupo estimado que es de  47 mujeres que van a convertirse en empresarias en esta región».

Montos

El programa Capital Abeja, entrega un beneficio mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos:

Inversiones: mínimo $2.800.000 y máximo $3.300.000.