En un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Coyhaique, a raíz de una investigación, lograron detener a una persona, mayor de edad, por internar droga a la Región desde la capital del país.
“El día de ayer (jueves), a raíz de una investigación que se lleva en conjunto con la fiscalía local de Coyhaique, detuvimos a un hombre, mayor de edad, de la localidad de Río Ibáñez, sin antecedentes policiales, quien se dedicaba activamente a la internación de sustancias ilícitas a la región de Aysén”, comentó la subcomisaria Geraldine Soto, jefa subrogante de la BRIANCO Coyhaique.
La investigadora agregó que la droga ingresaba a la región como encomienda, por vía terrestre, a través de diferentes empresas de transporte. Además, en la operación, “se logró la incautación de 40 ampollas contenedoras de resina de cannabis, las que corresponden a recargas de vapers, las cuales posteriormente ofrecía a través de redes sociales a un valor de 20.000 pesos entre sus conocidos”, puntualizó.
El avalúo total de lo incautado alcanzó un monto de 800 mil pesos. El detenido por su parte fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención el día de hoy.