90 personas emprendedoras de la comuna de Aysén fortalecen sus negocios con el FOSIS

  • Personas usuarias de los programas Emprendamos Semilla recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para concretar ideas de negocios o impulsar emprendimientos recientes, junto con participar de una muestra abierta a la comunidad.

El programa Emprendamos Semilla es financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y en esta oportunidad intervino a un total de 90 personas de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Aguirre, quienes buscaban materializar y desarrollar sus negocios con el apoyo de los programas de la línea de autonomía económica.

En la ceremonia de certificación y muestra de emprendimientos, realizada en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, participaron personas emprendedoras de la comuna de Aysén; quienes participaron en distintos proyectos bajo el alero del programa Emprendamos Semilla, incluyendo personas jóvenes y familias del subsistema de Seguridades y Oportunidades

Las personas usuarias lograron concretar sus ideas de negocio y fortalecer sus emprendimientos gracias a la capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios, que les permitió adquirir herramientas, maquinaria e insumos para desarrollar sus iniciativas productivas y aumentar sus ingresos.

Verónica Zúñiga, emprendedora de Puerto Aysén, aseguró que “empecé con una idea de negocio con el FOSIS y ahora tengo mi emprendimiento funcionando. Les agradezco mucho por haberme dado el impulso para iniciar mi negocio. Compré maquinaria, batidora, máquina de pizzas y otros insumos gracias al programa. Siempre le digo a la gente que si puede postular lo haga. Si tienen niños también postulen porque les dan ayuda para eso, no porque sean madres y tengan niños se van a quedar atrás”.

La directora regional del FOSIS, Fernanda Leiva, destacó la muestra de emprendimientos y el empuje que tiene las distintas personas emprendedoras de la comuna de Aysén para sacar adelante sus iniciativas productivas. “Estuvimos en la ceremonia de cierre que donde se trabajó con 90 usuarios y usuarias emprendedoras de la comuna y el día de hoy conocimos sus emprendimientos, los productos y servicios que están desarrollando, junto con certificar su participación en el programa. Conocimos también parte de sus experiencias y vivencias en el trabajo que hicieron durante los meses de ejecución de este programa”.

El FOSIS a través de sus programas de autonomía económica permiten aumentar y hacer más estable la generación de ingresos, a través del fortalecimiento de negocios, que se puede encontrar en distinto nivel de avance, desde concretar una idea de negocio hasta la consolidación de un emprendimiento que ya está en funcionamiento.