Durante toda una semana el establecimiento de educación parvularia perteneciente a Fundación Integra estuvo desarrollando una serie de actividades para celebrar su cumpleaños que incluyeron a los niños y niñas, al equipo educativo, y a las redes que trabajan constantemente con el jardín infantil.
El 26 de abril de 1983 el jardín infantil y sala cuna «Los Chilcos» de Puerto Aysén abrió sus puertas a las familias de la comuna de Aysén. Han pasado 41 años de ese hito y el establecimiento de Fundación Integra sigue atendiendo a las familias que más lo necesitan entregando educación gratuita, de calidad y en uno de los jardines más modernos que tiene la institución en esta parte del país.
Antonella Ávalos, directora (s) del Jardín Infantil y Sala Cuna «Los Chilcos» destacó la importancia de este aniversario y el impacto positivo que ha tenido el jardín en la comunidad a lo largo de los años, reforzando que «estuvimos de cumpleaños y desarrollamos diversas actividades y experiencias educativas con los niños y niñas de nuestro establecimiento. Durante la semana tuvimos actividades que involucran a la familia, a la comunidad y al equipo y a los niños y niñas para celebrar nuestro aniversario».
A lo largo de la semana, se realizaron diversas actividades enfocadas en el desarrollo integral de los niños y niñas, quienes a través de un cuento conocieron la historia del jardín y cómo este comenzó a funcionar. También hubo una pijamada con tarde de cine, cuerpos pintados, juegos al aire libre, disfraces o caracterización de colonos de Aysén y visitas de las redes para celebrar su aniversario.
Cabe destacar que el Jardín Infantil y Sala Cuna «Los Chilcos» es uno de los establecimientos más grandes que tiene Fundación Integra en la región de Aysén y que es reconocido por tener una de las infraestructuras más modernas de la región y, sobretodo, por ser un lugar seguro y acogedor para los niños y niñas.
La directora subrogante también aprovechó la «oportunidad para invitar a toda la comunidad de Puerto Aysén a que nos conozcan, a que nos visiten. Somos un jardín infantil de puertas abiertas y con una infraestructura que cumple con toda la normativa para que niños y niñas estén en bienestar y el cuidado que ellos necesitan». A la vez, recalcó que «invitamos a toda la comunidad que nos visiten y nos conozcan ya que atendemos niños desde el nivel sala cuna (desde los 3 meses) a niveles medio mayor (hasta los 4 años 11 meses). Actualmente tenemos cupos disponibles y estamos ubicados en calle Teniente Merino #474 en la ciudad de Puerto Aysén».
Con este aniversario, el jardín busca también invitar a la comunidad a conocer sus instalaciones y las vacantes disponibles para el próximo año. Los padres interesados pueden visitar el jardín para obtener más información sobre los programas y actividades que se ofrecen, y cómo estas contribuyen al crecimiento y desarrollo de sus hijos.
Finalmente, cabe destacar que con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.