Coyhaiquino ⁠triunfa en una de las carreras de trail más lindas del mundo

  • Cristóbal Collipal completó los 35K de Ultra Paine en 3 horas y 15 minutos: “Lo logré y quedé feliz”, señaló en la meta.

    La undécima edición de Ultra Paine, uno de los clásicos internacionales de trail running, recibió a más de 1.200 corredores de 31 países y de todas las regiones de Chile. Sin embargo, uno de los más destacados en la comuna Torres del Paine fue el coyhaiquino Cristóbal Collipal.

    El representante de Aysén fue el gran ganador de los 35K, la segunda distancia más larga del evento: “Estoy feliz de correr en estos paisajes de la Patagonia. Venir a este lado, más al sur todavía, siempre es un desafío porque hay de todos los climas en un solo día. Fue espectacular y salió de lo normal en cuánto a la belleza”, afirmó.

    “Empecé a correr el 2019 y quedé fascinado con la primera carrera en la que me metí. No he parado y estoy tratando de salir a competir siempre… Me motiva la libertad que se siente al correr en el cerro. Son maravillosos hasta los momentos de soledad”, agregó en la meta, ubicada en el Hotel del Paine.

    Cristóbal Collipal terminó Ultra Paine 2025 en 3 horas y 15 minutos, y superó a Diego Wielandt y Óscar Andrade, quienes completaron el podio: “Yo pensaba demorarme un poco menos, pero la ruta estaba dura y hubo un poco más de desnivel del que pensaba. La subida del último cerro, como en el kilómetro 22, me costó. Las piernas venían fatigadas, pero estaba preparado para eso”.

    “Siempre estoy pensando en lo más alto y sabía que me iba a encontrar con corredores muy fuertes, pero se logró (el primer lugar) y quedé feliz”, cerró.

    Atraídos por la magia de correr en uno de los paisajes más imponentes del mundo, los participantes de Ultra Paine viajaron miles de kilómetros y vivieron una experiencia inolvidable. Las montañas de Torres del Paine se apreciaron en todo su esplendor y los corredores compartieron en un ambiente multinacional.