REALIZAN RECONSTITUCIÓN DE ESCENA POR MUERTE DE PATRÓN DE NAVÍO EN PUERTO CHACABUCO

A más de un año de la muerte de Daniel Chiguay, un patrón de navío que en una primera instancia se había dado por extraviado pero que, gracias a la investigación realizada por detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique, se logró determinar que estaba fallecido y que sus compañeros de embarcación serían los principales sospechosos de su muerte. El día lunes recién pasado, la PDI junto al Ministerio Público realizaron la reconstitución de escena del caso para poder aportar nuevos antecedentes a la investigación.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Coyhaique, comisario Ítalo Todaka, estas diligencias buscan contrastar las primeras declaraciones de los sospechosos y encontrar nuevos antecedentes para sumar a la investigación.  “La diligencia consistió en poder fijar tanto fotográfica como audiovisualmente la versión tanto de testigos como de los propios imputados al interior de la embarcación y para eso se contó con la cooperación y la colaboración tanto del Lacrim (Laboratorio de Criminalística) regional como de la Macro Zona Sur y la Armada de Chile, quienes fueron los que aportaron el transporte para llegar a un ideal de sitio de suceso que fue aproximadamente a un kilómetro frente a las costas”, comentó el comisario Todaka.

Cabe hacer presente que, gracias al trabajo realizado en esta reconstitución, se lograron sumar nuevos antecedentes a la investigación, además de contrastar declaraciones iniciales con las entregadas este lunes por los imputados y testigos. Nuevos antecedentes que podrían ayudar a la resolución del caso.