SernamEG presenta querella por caso de violencia de género extrema en Coyhaique

La directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carla Arriagada Malagueño, informó que desde la entidad interpusieron una querella por un caso de violencia de género extrema, ocurrido en la ciudad de Coyhaique durante el fin de semana anterior a las fiestas de Navidad.

De esta manera, y en representación de la víctima, el servicio presenta esta acción legal luego de que el agresor fuera formalizado por femicidio en su grado de tentado, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la mujer.

 

Al respecto, la autoridad comunicó que, desde que ocurrió el delito, se activaron los protocolos del Circuito Intersectorial de Femicidios, tras lo cual la Dirección Regional de Aysén del SernamEG se comunicó con la víctima para ofrecerle atención psicosocial y representación jurídica, apoyos que la mujer aceptó.

 

“Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y respecto al caso de violencia de género extrema ocurrido el día 21 de diciembre en la ciudad de Coyhaique, queremos informar que como servicio tomamos contacto con la víctima de manera oportuna tras la agresión para ofrecer atención psicosocial y representación jurídica. Ella aceptó ambos y desde la semana pasada se encuentra recibiendo apoyo y acompañamiento por parte de las profesionales de nuestro dispositivo en el territorio. En cuanto a lo judicial, y ante los hechos denunciados, esta semana interpusimos una querella desde la Dirección Regional por el delito de femicidio tentado”, señaló Carla Arriagada.

 

Finalmente, la directora regional subrogante hizo un llamado a denunciar casos de violencia de género a Carabineros (133), a la Policía de Investigaciones (134), o acercándose a cualquier oficina de Fiscalía. Asimismo, destacó que el SernamEG cuenta con el número 1455, que es gratuito, confidencial y que funciona de lunes a domingo de 08:00 a 00:00 horas, donde las personas podrán recibir apoyo, contención emocional, y orientación jurídica y psicosocial en materias de violencias de género.