Delegado presidencial destaca la presencia del Estado de Chile a través de Carabineros en Campos de Hielo Sur

Para constatar en terreno el trabajo que desarrolla Carabineros de Chile en la avanzada fronteriza Paso Marconi, el delegado presidencial regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, se trasladó hasta ese punto de Campos de Hielo Sur.

La autoridad de Gobierno realizó la visita con apoyo de la Sección Aeropolicial de la policía uniformada, oportunidad en la que pudo apreciar el proceso de relevo de la dotación de especialistas en frontera y montaña.

“Como Delegación Presidencial hemos acompañado este proceso, saludando tanto a los que retornan a Villa O´Higgins como a los que se han trasladado hacia Paso Marconi, para respaldar esta gestión tan importante para nuestro país y nuestra región, considerando la importancia geopolítica que esto tiene y el ejercicio de la soberanía que implica. Por eso queremos felicitar a Carabineros por el esfuerzo institucional de mantener una dotación en este puesto fronterizo”, manifestó el delegado Jorge Díaz.

El representante del presidente de la República explicó que la presencia de Carabineros en este punto extremo de la geografía regional permite controlar el tránsito de excursionistas en el área cercana al monte Fitz Roy, ubicado en la zona limítrofe con la República Argentina.

En Campos de Hielo Sur el delegado presidencial regional verificó las duras condiciones climáticas y de aislamiento en que se desempeñan los funcionarios de Carabineros, ya que para su movilización desde y hacia el lugar, así como para su abastecimiento, recurren exclusivamente al traslado en helicóptero, el que está sujeto a las condiciones del tiempo atmosférico.

Durante el recorrido por la zona sur de la provincia Capitán Prat la autoridad regional visitó igualmente al personal e instalaciones de la policía en Villa O´Higgins y Río Mayer, sectores estratégicos de la región de Aysén en los que se desarrollan tareas de control fronterizo y seguridad pública.