SENADIS AYSÉN INFORMA CONVOCATORIA DE BECA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La iniciativa busca garantizar la inclusión financiando asistentes personales, intérpretes de lengua de señas y materiales tecnológicos especializados para estudiantes de la región de Aysén y de todo el país.

Hasta las 23:59 horas del 6 de febrero se encontrarán abiertas las postulaciones en  el portal https://fondos.gob.cl/  de la nueva Beca del Programa de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad de Educación Superior del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Esta beca está dirigida a estudiantes con discapacidad, que ingresan a la educación superior este año y para quienes deban renovar y que consiste en cubrir el servicio de asistente personal, intérprete de lengua de señas y materiales de apoyo tecnológico especializado.

Al respecto la directora del Senadis en la región de Aysén Viviana Muñoz Vargas, invitó a estudiantes a leer las bases, agregando que estarán apoyando en postulaciones “Hago un llamado para que las personas con discapacidad que ingresan a la educación superior este año, se informen de este importante beneficio y postulen. Los apoyos a los que pueden acceder buscan contribuir a la disminución o eliminación de barreras que enfrentan las personas para participar o permanecer en la educación superior en igualdad de condiciones respecto de los demás estudiantes. Pueden ir a nuestras oficinas en 12 de octubre 467, estamos disponibles para orientarles en este proceso. También, pueden llamar a nuestros teléfonos 2252508 o 2252509”.

La convocatoria está destinada a estudiantes con discapacidad inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, que se encuentren dentro del 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Esta beca financia materiales de apoyo tales como, hardware, software, computador de escritorio o notebook, impresora multifuncional, Tablet, teléfono inteligente, entre otros.

Se podrá solicitar un máximo de 3 materiales de apoyo, los cuales en su costo no deben exceder la suma de $1.000.000, mientras que el monto a adjudicar para asistente personal o intérprete de lengua de señas es de $3.135.000.