La intensidad de las precipitaciones generó potentes corrientes que desplazaron vehículos en el sector poniente.
En Las Condes, el desborde de un canal anegó diversas zonas residenciales y, en paralelo, el Camino a Farellones permanece totalmente intransitable debido a aludes.
Varios automóviles y buses del transporte público fueron arrastrados por la fuerza del agua en Camino a Melipilla durante la tarde de este sábado, dejando impactantes imágenes que evidencian la magnitud del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.
🟡EN DESAROLLO | Autos arrastrados por el agua en Camino Melipilla.@Cooperativa pic.twitter.com/m4uRLPi4ME
— Bryan Galvez Silva🔻 (@BryanGalvezS) January 31, 2026
De manera simultánea, en el sector oriente de la ciudad, los vecinos de San Carlos de Apoquindo en Las Condes reportaron el desborde de un canal debido a la acumulación de escombros y la intensidad de las precipitaciones.
Hallan cadáver a un costado de la Ruta 78
Coordinadora 8M acusó “instrumentalización del feminismo” por parte del Gobierno de Boric
El agua desbordada derivó en el anegamiento de diversas vías públicas y dificultó el acceso a zonas residenciales.
En la zona cordillerana, la situación es igualmente crítica debido a múltiples deslizamientos de tierra registrados en la ruta G-21, conocida como Camino a Farellones. Los rodados han bloqueado la principal vía de acceso que conecta Lo Barnechea con los centros invernales de Farellones, Valle Nevado, La Parva y El Colorado, dejando a conductores aislados y la ruta totalmente intransitable.
Noticia en desarrollo …
Fuente: cooperativa.cl






