La Fiscalía solicitó poder ampliar la detención de los sujetos hasta el jueves 31 de julio, a las 14.00 horas, a fin de poder esclarecer los diversos acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este domingo en Chile Chico, petición a lo cual accedió el Juzgado de Garantía.
La Fiscalía Local de Chile Chico dirige una investigación para determinar las causas y circunstancias del homicidio de una víctima de 19 años, ocurrido la madrugada de este domingo en dicha capital provincial, sumado a otros hechos delictuales como daños, violación de morada, lesiones graves, lesiones menos graves, portar una bomba molotov y maltrato de obra a Carabineros.
Las diligencias de este caso están siendo desarrolladas en dicha comuna por personal de Carabineros y SIP de la Tercera Comisaría y efectivos del Labocar y GOPE quienes se trasladaron desde Coyhaique para apoyar el procedimiento.
En este caso hay tres detenidos, mayores de edad, por parte de Carabineros, quienes fueron llevados hoy a una audiencia de control de la detención ante el Juzgado de Garantía. En la ocasión, el Fiscal Adjunto (s), Sebastián Vildósola, en compañía del abogado asistente, Jorge Carrasco, expusieron una serie de detalles relacionados con los hechos que rodearon la detención de los imputados y las agresiones desplegadas en contra de la víctima de homicidio y otras personas.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó poder ampliar la detención de los sujetos hasta el jueves 31 de julio, a las 14.00 horas, a fin de poder esclarecer los diversos acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este domingo en Chile Chico, petición a lo cual accedió el magistrado Guillermo Frene.
Entre las diligencias pendientes, planteadas por el Fiscal (s), Sebastián Vildósola, se incluyen el informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal, además de un informe pericial y planimétrico de Labocar de Carabineros, fotografías de los sitios del suceso, huellas dactilares, análisis de cámaras de seguridad, toma de declaración de testigos y personal de Salud, entre otros elementos necesarios para una formalización objetiva de los hechos por parte del Ministerio Público.
Los imputados, cuya defensa está a cargo de un abogado de la Defensoría Penal Pública, fueron trasladados hasta el Complejo de Detención Preventiva de Chile Chico por personal de Gendarmería de Chile Chico, a la espera de la realización de la audiencia de formalización.