Brindando atención al público en general y trabajadores se realizó segunda Plaza de Justicia y DD.HH en Homecenter Sodimac

Con la participación de los servicios del sector Justicia, se llevó a cabo recientemente en Homecenter Sodimac la segunda plaza de Justicia año 2025, instancia que permitió a la comunidad en general y a los trabajadores de este centro comercial realizar trámites y consultas.

Dante Mansilla, trabajador de este centro comercial aprovechó la instancia para obtener su clave única, señalando que “fue espectacular porque nos facilita llegar y estar en el lugar con los elementos que uno necesita, por ejemplo yo tuve que sacar mi clave única, que en vez de estar pidiendo permiso, ir o sea perder tiempo me ayudó, excelente, muy agradecido y bonito porque este es un centro neurálgico donde llega toda la gente, y ustedes han tenido harto movimiento, así que agradecido, muchas gracias porque realmente me sirvió”.

En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH Samuel Navarro Castro explicó que “fue una jornada muy exitosa, donde participaron los servicios dependientes y relacionados del sector Justicia y en donde los usuarios que estaban en esta centro comercial pudieron acceder a los servicios de Justicia, nos parece muy importante como gobierno seguir realizando estas actividades en terreno, acercando los servicios de Justicia a la gente, llamamos a la comunidad que esté interesada en promover estas actividades, a las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, clubes de adulto mayor o uniones comunales a coordinarse con la Seremi de Justicia para llevar nuestro servicios a aquellas entidades comunitarias, esperamos de esta forma dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y poner a disposición todos nuestros equipos, profesionales y trabajadores del sector justicia para resolver sus dudas inquietudes y la prestación de los servicios que normalmente tienen estas instituciones”.

A su vez, el subgerente de Homecenter Sodimac Carlos Azagra manifestó su agradecimiento por la oportunidad de apoyar esta instancia, indicando que “fue muy valorada por las personas porque llegó a informar, a aclarar dudas y gestionar algunos trámites del Registro Civil, entre otros, la verdad es que nuestro compromiso con la comunidad de Coyhaique, es seguir aportando a esta iniciativa en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad y región”.

Finalmente, cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presentes los servicios de Registro Civil, Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Servicio de Reinserción Social Juvenil y Servicio Médico Legal.