Carabineros de Puerto Aysén detuvo en flagrancia a sujeto y evitó robo de vehículo estacionado en vía pública

La denuncia oportuna por parte de la víctima fue fundamental para el desarrollo de los cursos de acción y primeras diligencias, lo cual imposibilitó la comisión del delito y el esclarecimiento del hecho.

   Una oportuna denuncia por parte de la víctima, tras sorprender a un sujeto forzando la puerta de su vehículo estacionado en la vía pública, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Puerto Aysén, logrando la detención de un individuo por este hecho.

   Según indicó el Comisario (S) de Carabineros de la 2da Comisaría de esta ciudad, Capitán Jaime Esparza, pasadas las 05:00 horas de hoy, el personal del plan cuadrante de seguridad preventiva fue alertado sobre la presencia de un desconocido quien intentaba acceder al móvil que se encontraba al exterior del domicilio.

   «Con estos antecedentes, rápidamente el personal se trasladó al lugar del hecho, pudiendo apreciar al sujeto infraganti, siendo detenido y logrando con ello evitar la sustracción del vehículo», expresó.

   El Oficial destacó la prontitud de la denuncia, lo cual posibilitó una rápida respuesta e inicio de las primeras diligencias, posibilitando el esclarecimiento de este hecho.

   «Destacar la pronta denuncia por parte de la víctima, que finalmente permitió la realización de los cursos de acción por parte de Carabineros y lograr la detención del individuo», expresó el Capitán Esparza.

   El aprehendido corresponde a un sujeto con domicilio en Chiloé, quien se encuentra por motivos laborales en la comuna de Aysén.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el individuo fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

   La Institución reiteró el llamado a los vecinos a no dejar especies de valor a la vista al interior del vehículo, cerrar correctamente y con seguro las puertas, no estacionar el móvil dejando el motor en marcha o con las llaves en la chapa de contacto. Utilizar traba volante y/o traba pedales.

   Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar los delitos ya sea a través del nivel de emergencias 133 o bien por medio de los números del plan cuadrante de seguridad preventiva (Cuadrante N°1: 9 8158 8932 – Cuadrante N°2: 9 8158 9282).