-
Las diligencias desarrolladas por el personal permitieron dar con los sujetos al interior de un hospedaje, siendo reconocidos por la víctima.
-
En el lugar se incautó un arma blanca presuntamente utilizada en la comisión del delito.
La oportuna denuncia por un delito de robo con violencia motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique. Sumado a la colaboración del propietario del inmueble, se logró detener a tres sujetos vinculados a este ilícito, brindando también auxilio oportuno a la víctima, quien fue trasladada hasta el centro asistencial de esta comuna.
El Comisario de Coyhaique, Mayor Sebastián Casanueva, indicó que tras el llamado de emergencia, Carabineros se trasladó a un domicilio en el sector céntrico de la ciudad. Según expresó la víctima al personal de servicio en la población, el hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes.
«Al llegar al domicilio donde se hospeda fue interceptado por tres individuos conocidos, ya que residen en otras habitaciones del mismo inmueble, indimitándolo -uno de ellos- con un arma blanca en el cuello, en tanto que los otros dos sujetos procedieron a sustraer 400 mil pesos en dinero en efectivo y diferentes especies personales desde sus vestimentas, para finalmente agredirlo en el mismo lugar», señaló el Oficial.
Detenidos en hospedaje
Tras entrevistarse con la víctima y obtener los primeros antecedentes del hecho, Carabineros se abocó al desarrollo de diversas diligencias autónomas en coordinación con el dueño del inmueble, quien autorizó el ingreso del personal al hospedaje. Allí se logró ubicar a tres sujetos —dos de nacionalidad argentina y un chileno—, los cuales fueron reconocidos por la víctima.
Ante esto, los tres individuos fueron detenidos por robo con violencia, y se incautó un arma blanca presuntamente utilizada en la comisión del delito. Paralelamente, la víctima fue trasladada al hospital local para recibir atención médica, y los antecedentes, junto con los aprehendidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la seguridad de los vecinos de Coyhaique, actuando con celeridad y eficacia frente a hechos delictivos que atenten contra la integridad de las personas. La Institución reiteró que «la seguridad la construimos entre todos» e instó a la comunidad a denunciar de manera oportuna situaciones sospechosas o la ocurrencia de delitos, posibilitando un rápido actuar que permita detener a los responsables y derivar los antecedentes a los tribunales de justicia.