Cerca de cien estudiantes retornaron a Aysén en vuelo FACh

Cerca de cien estudiantes que cursan estudios en diferentes universidades y centros de estudios superiores del país, retornaron a sus hogares en un vuelo especial, coordinado por el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en apoyo a familias con residencia en la Región de Aysén.

“Estamos el día de hoy con nuestros compañeros de trabajo de la Delegación Presidencial Regional, haciendo la recepción de los estudiantes que estudian fuera de la región y quienes pudieron viajar desde Santiago y Puerto Montt hacia Balmaceda. Cerca de cien estudiantes pudieron acceder a este beneficio, mediante un trabajo conjunto de la Delegación Presidencial Regional, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile. Tenemos confirmación de que en el mes de marzo se realizará un nuevo vuelo y cuando tengamos la confirmación del día, haremos la difusión en las redes sociales de la delegación presidencial regional de Aysén”, señaló Fernanda Olave, coordinadora del proceso por parte de la Delegación Presidencial Regional de Aysén.

La comandante Romina Rebolledo, piloto del avión de la FACh, destacó la iniciativa, que permitió trasladar a 61estudiantes desde Santiago y 36 en Puerto Montt.

“Hicimos el traslado de estudiantes que vuelven con posterioridad a su período educacional, procedentes desde Santiago y Puerto Montt. El viaje estuvo tranquilo, solo con un poco de  viento propio de la zona en la aproximación, así es que todo muy bueno, los pasajeros se portaron muy bien, venían todos muy contentos e ilusionados por llegar a sus casas, a las fiestas y una etapa muy bonita para poder descansar tras un año de estudio”, destacó.

Entre las pasajeras y pasajeros, Francisca Ríos, estudiante de pedagogía en Música de Valparaíso en la Universidad Católica de Valparaíso, valoró esta posibilidad.

“Me parece una buena oportunidad, una buena instancia, para las personas que viven en la región y estudian afuera, porque es muy largo el viaje que uno tiene que hacer, entonces esto nos facilita un montón y podemos estar más rápido con la familia”, señaló.

Del mismo modo, Fabián Muñoz, valoró la coordinación para la realización de este viaje especial, en beneficio de estudiantes ayseninos.

“Es una buena oportunidad para venir a visitar a nuestras familias sin preocuparnos por lo económico. Nos deja tranquilos, contentos y me gusta la cooperación de la FACh”, concluyó.

En marzo próximo se realizaría el vuelo de regreso de los estudiantes a sus respectivas casas de estudios, lo que se informará a través de las redes sociales de la delegación, una vez esté confirmada la fecha definitiva del viaje.