Chile refuerza control migratorio: 86 extranjeros son expulsados en nuevo vuelo chárter hacia Colombia y Bolivia

Entre los delitos atribuidos a las personas expulsadas se cuentan tráfico ilícito de drogas, femicidio, robo con intimidación y conducción en estado de ebriedad. El procedimiento fue realizado de forma coordinada por diversas instituciones del Estado.


El Servicio Nacional de Migraciones informó que este domingo fueron expulsadas 86 personas extranjeras desde Chile mediante un vuelo chárter comercial con destino a Bolivia y Colombia.

De ellas, 59 fueron expulsadas por vía administrativa y 27 por orden judicial.

Según el servicio, las personas fueron sancionadas por delitos como tráfico ilícito de drogas, femicidio, robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad, robo con violencia e ingreso no habilitado al país.

“Desde 2022 a la fecha hemos expulsado a más de 3.600 personas. Este es el vuelo número 19 bajo esta modalidad durante la actual gestión”, indicó el director nacional del SERMIG, Luis Eduardo Thayer.

Además, destacó el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y el uso de herramientas tecnológicas que permiten detectar y ejecutar órdenes de expulsión de forma más eficiente.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2025 se han ejecutado 552 expulsiones: 402 de
carácter administrativo y 150 judiciales.

Fuente: cnnchile.com

The short URL of the present article is: https://www.canalsurpatagonia.cl/enlace/corto/8bw8