Chofer que arrolló a delincuente confirma disparos en su contra: “Lo atropello fácil a 80 o 100 km/h”

Maximiliano, el conductor que atropelló a un delincuente que le realizó una encerrona en Quilicura, comentó los hechos ocurridos el pasado sábado. La víctima confirmó que uno de los delincuentes disparó en su contra.

El delito ocurrió la tarde del sábado, cuando Maximiliano circulaba junto a una segunda persona por la zona norte de la capital. Ambos iban en un BMW por la Ruta 5 Norte y tomaron la conexión con Vespucio Norte para ir hacia el oriente.

Cuando estaban casi por entrar a la segunda autopista, el Audi que los antecedía se detuvo. De ellos bajaron delincuentes armados para quitarles el auto, pero el conductor aceleró y atropelló a uno de los ladrones, el que salió eyectado hacia afuera de la vía.

 

Mira el video:

Lo vivido fue calificado como “una situación muy extrema que de verdad fue muy muy choqueante”, dijo el conductor a ADN.

Según su relato, él “venía un poco preparado para esto”, ya que “desafortunadamente, el año pasado también mi hermano había sufrido una encerrona, entonces estábamos bien alerta”.

Sobre el ilícito ocurrido el sábado, señaló que la velocidad con la que iban los ocupantes del Audi le llamó la atención, por lo que tomó distancia ante una posible encerrona. Y no se equivocó.

“Me parecía sospechoso que iban como rápido, iban varias personas adentro, entonces me pareció siempre muy extraño todo este tema y ahí fue cuando tomamos distancia”, aseveró al citado medio.

Hubo disparos

Junto con ello, Maximiliano confirmó que los ladrones dispararon contra él y su acompañante, pero que aquello lo notó solo al ver el video. “Nos dispararon, eso lo vimos en el video. De hecho, hay un cuadro que se ve súper claro, el humo que sale”, dijo.

“Mi intención era arrancar de ahí. De hecho, después en el video se nota que los tipos dispararon, pero a priori yo tenía que salir de ahí rápidamente. Aceleré a fondo, igual tengo un auto rápido, entonces yo creo que fácil a 80 o 100 kilómetros por hora atropello al tipo”, agregó.

Finalmente, señaló que “la verdad, creo que me preparé mentalmente justamente por el incidente de mi hermano, y viendo así como bien fríamente, era lo que tenía que hacer en ese momento”.

Lo ocurrido fue denunciado a Carabineros, institución que encontró abandonado el auto utilizado por los delincuentes y pudo confirmar que, antes de la encerrona, intentaron perpetrar un asalto en el Arauco Premium Outlet Buenaventura.

Por Felipe Delgado Periodista. Editor de Prensa Región Metropolitana en BioBioChile.
Fuente: biobiochile.cl