Desde este 1 de enero: Onemi cambió su nombre a Senapred y anunció que tendrá más atribuciones

El organismo indicó que, junto con el nuevo nombre, contará con diferentes atribuciones, las cuales buscan principalmente "la desconcentración territorial, y por ende, el trabajo con las regiones, las provincias y las comunas".

La Oficina de Emergencia (Onemi) anunció que, a partir de este 1 de enero de 2023, cambiará de nombre institucional a Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y, junto con ello, tendrá más atribuciones.

Así lo indicaron en sus redes sociales, donde explicaron que este renovado servicio tendrá como principales funciones “asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar“.

En tanto, el director nacional subrogante de Senapred, Mauricio Tapia, explicó mediante un video que el objetivo de este cambio esta enfocado principalmente en “la desconcentración territorial, y por ende, el trabajo con las regiones, las provincias y las comunas“.

A lo anterior agregó que “en esa línea es el compromiso de nuestro país con la gestión de riesgo de desastresNos transformamos en un servicio público mucho más robusto“.

Cabe destacar que todas las redes sociales de Onemi y sus páginas oficiales cambiaron automáticamente su nombre, por lo que podrán encontrarlo en Twitter (por ejemplo) como @SenapredChile

Fuente: adnradio.cl