Detienen en Puerto Aysén a sujeto por homicidio frustrado a Carabineros de servicio y otros tres por maltrato de obra

  • Uno de los sujetos propinó un golpe en la cabeza a un funcionario, empleando para ello un trozo de concreto.

  • Los antecedentes del procedimiento y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

 

  Detenidos y a disposición de la Fiscalía quedaron cuatro individuos detenidos esta madrugada en Puerto Aysén, uno de ellos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio y otros tres por maltrato de obra al personal uniformado.

   Según indicó el Comisario de la 2da Comisaría de esta ciudad, Mayor Patricio Parada Cerda, el hecho se dio aproximadamente a las 05:20 horas del jueves en el contexto en que el personal desarrollaba labores preventivas.

   «A raíz de un procedimiento de control vehicular, personal de servicio -cuando se encuentra finalizando dicho control- es agredido por cuatro personas de sexo masculino, todas mayores de edad, en el sector del cuadrante N° 2, cercano a la calle Aysén Chiquito.  Al momento de esta agresión, las personas huyen rápidamente del lugar, siendo seguidas en todo momento por personal de Carabineros ingresando a un domicilio particular ubicado en las cercanías», indicó el Comisario.

   Fue en ese instante en que los sujetos agredieron con golpes de pie y puño al personal, uno de los cuales lo hizo con un objeto contundente.

   «Al momento en que se procedía a la reducción y detención de estas cuatro personas, uno de estos -utilizando un trozo de concreto- golpea en el cráneo a un funcionario, quien cae al suelo, llegando a posterior personal en apoyo para poder reducir y detener a estas cuatro personas», detalló el Mayor Parada.

   El Oficial acotó que «frente a esta agresión activa y casi letal», el personal hizo uso de su armamento de servicio, sin ocasionar lesiones a terceros, logrando detener esta acción perpetrada por parte de estos sujetos en contra del personal uniformado.

   Tras esto, luego de ser informados de sus derechos y luego de la constatación de lesiones, Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía, en tanto que los cuatro imputados pasaron a la audiencia de control de detención por estos hechos.