- La mujer es investigada por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de su madre, a quien se le perdió el rastro el viernes tras acudir al banco.
- La imputada y la víctima vivían en el mismo domicilio.
Carabineros detuvo este lunes a la hija de la adulta mayor cuyo cadáver fue encontrado enterrado al interior de una maleta en el patio de un domicilio ubicado en calle Austria, en la capitalina comuna de Recoleta.
El viernes, una de las hijas de la víctima -que no vivía con ella- interpuso una denuncia por presunta desgracia luego de que a su madre se le perdiera el rastro tras acudir al banco.
La víctima vivía en su casa junto a su hija mayor, quien fue detenida por presunto parricidio tras diversas diligencias realizadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros, tendientes a establecer la dinámica del hecho.
La imputada es investigada por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de su madre.
«Por requerimiento de la Fiscalía ECOH, equipos especializados del OS-9 como Labocar, nos encontramos realizando, desde el día de ayer, labores investigativas como periciales debido al hallazgo de un cadáver al interior del domicilio señalado, el cual se encontraba al interior de una maleta», detalló la capitán Paulina Castro de Carabineros.
«Hay una persona detenida en calidad de imputada», agregó la oficial del Labocar.
Los peritajes continúan en desarrollo al interior de la vivienda donde se halló el cadáver.
Fuente: cooperativa.cl