A través de esta iniciativa la eléctrica promueve un mejor uso del espacio para los vecinos del sector.
Edelaysen concretó la conexión eléctrica de la sede social El Bosque Patagonia, en el marco del programa “Conecta tu sede” de Grupo Saesa. Esta iniciativa busca entregar suministro seguro y regularizado a sedes comunitarias que aún no cuentan con empalme habilitado, contribuyendo al fortalecimiento de encuentro entre vecinos.
Actualmente, el espacio es utilizado por el equipo del programa “Quiero mi Barrio” del municipio de Coyhaique, que atiende a vecinos durante toda la semana, brindando orientación, acompañamiento y gestión territorial.
Sobre el impacto de esta conexión, Victoria Moreno, encargada social del programa destacó: “Para nosotros ha sido súper bueno este cambio porque antes teníamos una instalación antigua y como nosotros trabajamos acá y estamos cada día de lunes a viernes, y también tenemos visitas de diferentes vecinos que nos solicitan hacer impresiones, usar estas instalaciones, ha sido súper beneficioso para todos, para nosotros como programa y para todo el barrio”.
Asimismo, desde la directiva de la junta de vecinos, se proyecta un nuevo uso para la sede social una vez finalizada la intervención del programa. “Bueno, lo que se está pensado es que una vez que ya salga “Quiero Mi Barrio” es que la sede quede para la agrupación de adultos mayores del sector, porque ellos tienen aquí un invernadero y ellos van a poder trabajar aquí, porque van a estar más cómodos, más tranquilos”, puntualizó su presidenta Ramona Pérez.
Desde Edelaysen, Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento, destacó el impacto de esta conexión como parte del compromiso de la empresa con las organizaciones sociales:
“Conecta tu Sede” es una forma concreta de contribuir al desarrollo local, entregando seguridad eléctrica a espacios que cumplen un rol clave en la vida comunitaria. Nos alegra ser parte de este proceso, que nace desde las propias organizaciones y que refuerza nuestra vocación de servicio en los barrios de Coyhaique y de toda la región de Aysén.”
La sede social de El Bosque Patagonia se suma a los múltiples espacios comunitarios que ya han sido conectados en la región a través de este programa, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre vecinos, municipios y la empresa eléctrica.