- La actividad, parte de “Escuelas con Energía”, incluyó consejos prácticos para los niños del establecimiento, junto con obsequios y sorpresas para incentivar el ahorro energético desde la primera infancia.
En el marco de su programa “Escuelas con Energía”, Edelaysen visitó el jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral de la ciudad de Coyhaique para desarrollar una jornada educativa sobre el uso responsable de la energía. La actividad, combinó dinámicas lúdicas con consejos prácticos sobre cómo cuidar la electricidad tanto en el jardín como en el hogar.
Durante la jornada, además de entregar contenidos educativos para los más pequeños incluyó además la entrega de botas de goma y capas de agua, pensadas en apoyar las salidas al aire libre en el marco del proyecto del bosque que impulsa el establecimiento. También se extendió la invitación a sumarse a la competencia de eficiencia energética que la eléctrica promueve anualmente en los distintos puntos de la región.
Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen destacó que: “Nos alegra ver como los más pequeños se entusiasman con temas tan importantes como la eficiencia energética a través del cuidado y ahorro de la energía. Desde Edelaysen buscamos que estas actividades no solo transmitan conocimientos, sino que también generen un compromiso con el cuidado del entorno desde la temprana edad”.
Por su parte, María Francisca Rojas, directora del establecimiento, señaló que: “Estamos felices, este jardín por mucho tiempo trabaja el cuidado del medio ambiente, entonces el cuidar la energía, el agua y la luz es para los niños y niñas muy importante. Ellos desde chiquititos aprenden y también lo traspasan a sus familias. Así que este incentivo, junto con que las botas nos coinciden mucho también con nuestro trabajo en el proyecto del bosque, donde los niños van a poder ir con tranquilidad un día de lluvia o nieve a seguir viviendo en la naturaleza que también es muy importante para su desarrollo y para que no se enfermen tanto”, señaló.
Cabe recordar que durante este 2025 son cinco los establecimientos que se visitarán en toda la región, donde la invitación para cada uno es a ser parte de la competencia de eficiencia energética que año a año premia con una solución energética al establecimiento que más ahorre energía.