Las nuevas iluminarias, entregan mayor seguridad y calidad de vida a las familias del sector, en el marco del programa “Barrios con Energía” de Grupo Saesa.
Edelaysen inauguró la segunda etapa de la iluminación en el sector General Bernales de Coyhaique, proyecto que permitió dotar con modernas luminarias a la plazoleta de calle Cerro La Paloma y sus alrededores en la zonal alta de la comuna. Esta iniciativa entregará una mayor seguridad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el sector.
En ese sentido el gerente zonal de Edelaysen Rodrigo Escare destacó: “Estamos felices de estar hoy acá, siendo parte de este hermoso proyecto como es la iluminación de espacios públicos, el cual es de gran relevancia para nosotros como Grupo Saesa y que va a seguir dándole fuerza en distintos sectores de la comuna de Coyhaique y por supuesto a la región de Aysén”.
De acuerdo con lo indicado por el ejecutivo, la obra se enmarca en el programa “Barrios con Energía” de Grupo Saesa, que busca recuperar y fortalecer los espacios de encuentro comunitario mediante sistemas de iluminación eficientes y seguros.
Por su parte Gabriela Retamal, alcaldesa (S) de Coyhaique, mencionó: “Claramente el iluminar este espacio contribuye a una mayor seguridad, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, por lo que este es un día muy emocionante, ratificar el compromiso permanente del alcalde Carlos Gatica y del equipo municipal con la comunidad, siempre al servicio de los vecinos y vecinas”.
Así mismo, el seremi de Medio Ambiente Yoal Díaz quien fue invitado a participar de esta significativa instancia mencionó que: “Estamos muy contentos de que estos proyectos lleguen a los barrios como es la población General Bernales y otras tantas. El trabajo que hace Edelaysen es muy importante desde el punto de vista comunitario, pero también como el resto de todas las intervenciones barriales van conectándose como el programa “Quiero Mi Barrio”, y también desde el Gobierno estamos muy disponibles a seguir colaborando con estas iniciativas”.
Finalmente, Mireya Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos del barrio General Bernales puntualizó: “(Estoy) Agradecida de Edelaysen como siempre. Esto es algo super importante para nosotros como comunidad, teníamos bastante oscuridad. Lo que vino a hacer es mejorar la calidad de vida, que los vecinos se sientan seguros de transitar en el sector que para nosotros es fundamental, ya que teníamos que cruzar en oscuridad, ahora la sensación de seguridad ha mejorado y eso es súper importante para nosotros. La verdad es que el apoyo de Edelaysen tanto en la primera como la segunda etapa y nuestra sede ha sido realmente fundamental”.
Con esta nueva iluminación, el programa “Barrios con Energía” de Grupo Saesa sigue consolidándose como una iniciativa que contribuye a la seguridad, el encuentro social y la sustentabilidad en los distintos barrios de la región, por lo que desde Edelaysen proyectan continuar trabajando junto a autoridades y vecinos en nuevas acciones que fortalezcan el desarrollo local y bienestar de las familias de Aysén.